Tras un mal arranque, Ciclista Juninense sumó su primera victoria en esta nueva temporada de Liga Argentina. En el Coliseo recibió a Tomás Rocamora y lo venció por 87 a 81. Mauro Araujo, con 25 puntos, fue el goleador de la noche, mientras que Diego Álvarez, con 18, fue el máximo anotador del local.
Se enfrentaban dos equipos que no habían tenido un buen arranque, o por lo menos fueron irregulares en este inicio de temporada. Por un lado estaban los de Junín, que venían de sumar dos derrotas en misma cantidad de presentaciones, y querían sumar su primera victoria ante su gente. En frente estaba Rocamora, con un récord de 2-1 a favor, y con ganas de extender esa buena racha.
En el primer cuarto se vio un conjunto local bien plantado desde el arranque. Con buenas asociaciones, tomó rápidamente la delantera en el marcador, y encontró gol en casi todos sus jugadores. Los más importantes fueron Morales y Ávarez con 5 puntos cada uno, mientras que la visita corrió siempre de atrás, pero nunca por mucha diferencia. Así, con un buen pasar de Jelks en el final del cuarto con 6 puntos (3/3 en tiros de campo) terminó cerrándose el primer parcial por 18-17 para el local.
En el segundo cuarto el dueño de casa logró ampliar las diferencias. La gran diferencia estuvo en los porcentajes de tiros de campo, sobre todo en el arranque, en donde los de Junín llegaron a meter un parcial de 10-0 y estirar la máxima a 11 de diferencia con un Álvarez fundamental en la gestación de juego con 3 asistencias, y un goleo repartido. En ese momento, Rocamora se vio en una incertidumbre de la cual supo reponerse para recuperar terreno, pero se mantuvo lejos, dependiendo de lo que podían aportar Jelks y Araujo en ofensiva. Así el local se fue al descanso largo arriba por 41-31.
En el tercer cuarto la diferencia se estiró aún más. A los aportes de los ya nombrados en el dueño de casa se les sumó los de Arrascate, que cuando se asoció con Álvarez, hizo grandes daños a la defensa rival. Ciclista redondeó un inmejorable parcial, estirando las diferencia, e incrementando sus números, y con tres hombres en doble dígitos de puntos: Álvarez con 11 y 7 asistencias, Arrascaete con 12 y Warncok con 13. Por parte del Rojo de Concepción del Uruguay hubo poco por rescatar en esos 10 minutos, donde se vio ampliamente superado, sumando varias pérdidas, y dependiendo de los 10 puntos de Araujo para irse abajo al último descanso por 67-52.
En el último cuarto se vio la reacción de la visita, que intentó hacer la heroica y lograr una remontada. Se puso a una posesión en un momento con 9 puntos de Más Delfino, 8 de Araujo, y el ingreso de Caire, aportando 7 puntos desde el banco. Sin embargo el local sacó pecho, y mantuvo la cabeza fría en momentos calientes, así, y con muy buenas participaciones de todos sus jugadores logró cerrar el juego, y sin fallar en los tiros libres cuando el cansancio pasaba factura y la pelota quemaba. Así, Ciclista se llevó una victoria merecida, pero por un resultado más corto que lo que mostró el trámite: 87-81.
Síntesis:
Ciclista Juninense (87): Julián Morales (12), Diego Álvarez (18), Bautista Arrascaete (16), Agustín Carbajal (11), Amir Warnock (16) -FI- Maximiliano Tamburini (NJ), Ignacio Colsani (4), Sebastián Cuevas Pacoret (8), Silvano Merlo (1), Bautista Piva (NJ), Imanol Asaravicious (3), Lautaro Corvalán (NJ). Entrenador: Fabricio Salas.
Tomás Rocamora (81): Agustín Más Delfino (11), Mauro Araujo (25), Tomas Gutiérrez (7), Richard Freeman (4), David Jelks (12) -FI- Matías Caire (9), Galo Impini (2), Justo Catalin (2), Marcos Helman (4), Ignacio Gerbaudo (5). Entrenador: Juan Varas.
Árbitros: Oscar Martinetto, Enrique Cáceres, David Schkair.
Parciales: 18-17, 41-31 (23-14); 67-52 (26-22), 87-81 (20-29).
Estadio: Coliseo del Boulevard, Junín, Buenos Aires.