Por Julián Roux – @gotoroux
Los de Mendoza venían de ganar categóricamente los primeros dos encuentros en casa, y decidieron terminar la serie lo más rápido posible en Junín. El dueño de casa hizo un partido de bueno para arriba, pero una serie de errores en el último cuarto le costaron el partido.
Después de perder los dos partidos en el Leopoldo Brozovix, el Pedalero juninense quería demostrar que en su casa las cosas son distintas. Por eso es que arrancaron el partido con todo, dominando ampliamente el cuarto inicial, alcanzando una máxima de 11 luego de un triple de Álvarez. El visitante, por su parte anduvo errático e impreciso con el balón. Cabe destacar la actuación de Trejo, que terminó el parcial con 7 puntos en su haber. Casey Jones todavía no se anotaba en la lista de goleadores. El cuarto terminó con resultado de 25-16 a favor del local.
En la primera mitad del segundo chico, se anotaron solamente 4 puntos (dos por lado), y el naranja aprovechó para arrimarse al Ciclista, y achicar la diferencia. Cuando los equipos se fueron al vestuario, el tablero marcaba 37-34 para el dueño de casa.
Newsome Linder tomó la iniciativa para el Rojo de Junín, y fue el estandarte de la ofensiva pedalera en la segunda mitad del partido. La diferencia que sacó el local sobre el visitante volvió a ser amplia, terminando el parcial con un margen de 6 puntos (54-48).
En los dos encuentros anteriores, Rivadavia había hecho la diferencia en el último cuarto. Ciclista hizo lo posible para evitar que esto sucediera y llegó a tener una ventaja de 12 por sobre el equipo mendocino. Pero entonces vino la catástrofe; dos pérdidas seguidas, una falta, dos tiros errados, otra falta, y el Naranja empató el partido 62 a 62. A partir de ahí, el visitante estuvo siempre dominando el marcador. Faltando 4 segundos, Abreu convierte un triple y recibe una falta. El tanteador decía 72-70 a favor de Rivadavia. Todavía había alguna esperanza. El jugador pedalero tendría que tirar a errar y que algún compañero o él mismo convierta el doble necesario para forzar un alargue. Esto no pasó, ya que los jugadores del local invadieron la zona pintada y la jugada fue anulada. El partido terminó con un libre de Grenni sobre la hora para el 73-70 definitivo.