Christopher Nkunku renovó con Leipzig hasta 2026

Christopher Nkunku llegó a un acuerdo con el RB Leipzig y extendió este jueves su contrato con el conjunto alemán por los próximos cuatro años con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y una mejora salarial de siete millones netos en lugar de los tres que percibe actualmente.

El delantero francés había sido tanteando por grandes clubes de Europa, incluso se hablaba de un posible regreso al PSG, donde hizo inferiores y jugó en el primer equipo hasta 2019. Sin embargo, el Leipzig consiguió blindar a su estrella, que tenía contrato en vigor hasta 2024, pero a un precio muy asequible, que facilitará su salida la próxima temporada.

De todos modos, Los Toros Rojos podrán seguir disfrutando a Nkunku, que se volvió pieza fundamental en el equipo desde su arribo: en la última campaña registró 35 goles -superando el récord de anotaciones en una temporada que pertenecía a Timo Werner- y 19 asistencias en 50 partidos, siendo recompensado con minutos en la selección francesa a finales de marzo de 2022, destacándose con dos asistencias (ambas en la Nations League) en seis encuentros.

Sin embargo, donde más brilló fue con el Leipzig, club con el cual consiguió la última Copa de Alemania y llegó hasta las semifinales de la Europa League. El galo también dejó su propio sello goleador en la Champions League de 2019/20, al conseguir un total de siete tantos para liderar al Leipzig hasta las semifinales del torneo.

Sus números (20 goles y 13 asistencias en 34 partidos) lo llevaron a convertirse en el MVP de la reciente Bundesliga, superando en la pelea por el premio a jugadores de la talla de Robert Lewandowski y Erling Haaland, y en el primer futbolista en la historia de la competición alemana en ser nombrado jugador del mes en cuatro oportunidades.

Gráfico: Transfermarket

El atacante estampó la firma con Leipzig habiendo conseguido, a sus 24 años, un total de 93 participaciones de gol en 134 partidos oficiales desde su llegada al cuadro germano. Tal fue su impacto y crecimiento que, desde que fue comprado al PSG por 13 millones de euros, su valor en el mercado aumentó considerablemente según Transfermarkt, fijando su precio actual en 80 millones.