Christian Eriksen tomó coraje y se animó a una entrevista con un medio danés para contar los detalles de aquel desvanecimiento durante la Eurocopa 2021 en el juego de su selección -Dinamarca- frente a Finlandia. El jugador estuvo varios meses parado y en diciembre volvió a los entrenamientos. Su presente ya no está atado al Inter de Milán, club con el que rescindió su contrato, y su futuro podría recaer en Ajax y el Odense de su país, en donde se encuentra entrenando en la actualidad.
El momento del desplome. «Recuerdo que la pelota me golpeó. Siento que estoy entregando con la espinilla y un calambre en la pantorrilla. Y entonces, me voy»
¿Estabas completamente en ‘negro’? ¿Cómo si estuvieras durmiendo?». «Completamente. Cuando me despierto, es como despertar muy distante. No es como un sueño. No recuerdo nada. En los sueños, uno suele recordar pequeñas partes. No recordaba nada de cuando me fui. Me sentí distante. Tuve que luchar con mi respiración. Empecé con los ojos cerrados. Y luego, en silencio, empiezo a ver gente parada a mi alrededor. Todos los médicos a mi alrededor. Podía escuchar sus voces. Recibo una señal en mi cabeza y digo ‘muévete’. Incluso nuestro médico dice ‘tiene 30 años’. Y lo corrijo de inmediato y le digo: ‘No, tengo 29 años. Ahora relájate’. Estaba consciente de inmediato».
Los buenos deseos. «Fue extraño, no esperaba que la gente enviara flores porque estuve muerto durante cinco minutos. Fue bastante extraordinario pero muy amable de parte de todos. Ha sido de gran ayuda recibir esos buenos deseos».
El sueño del Qatar 2022. «Mi objetivo es jugar el Mundial de Qatar. Quiero jugar. Esa ha sido forma de pensar todo el tiempo. Es una meta, un sueño. Después si me seleccionan es otra cosa. Pero mi sueño es volver. Estoy seguro que puedo volver porque no me siento nada diferente. Físicamente estoy de nuevo en plena forma. Ese es mi objetivo y todavía falta un tiempo. Hasta entonces, solo voy a jugar al fútbol y demostrar que estoy de vuelta en el mismo nivel»