Christian Bragarnik, empresario y propietario del Elche, aseguro que es “muy difícil” aplicar el modelo SAD en Argentina  

Uno de los representantes de jugadores con más presencia en el Fútbol Argentino brindó una extensa entrevista con TyC Sports y entre otros temas habló sobre la polémica de las Sociedades Anóminas Deportivas.

Bragarnik rompió con el bajo perfil que lo caracterizó durante muchos años y brindó una extensa entrevista televisiva con TyC Sports. Accionista mayoritario del Elche de España bajo el modelo de una Sociedad Anónima Deportiva, el empresario sorprendió al asegurar que: “Si vos me decís ‘¿Qué conviene más?’, es ser asociación civil, porque ser asociación civil le da muchas ventajas al club aparte de lo cultural sino a nivel impositivo”.

“Este dilema que hay, que ahora pareciera que a partir de que se trasladó a partir de esta ley podría hacerse, es nada más que está la posibilidad pero después tiene que pasar filtros muy importantes que yo no lo veo a mediano plazo que puedan ser factibles”, aseguró el representante y empresario.

Bragarnik aseguró que no ve factible “en el mediano plazo” las Sociedades Deportivas en el Fútbol Argentino y aseguró que factores culturales y sociales son decisivos: “Es como en todo, todo depende de la responsabilidad de quién tome cierta situaciones y cómo la maneja, yo creo que hoy el fútbol argentino no está preparado socialmente. «Hay clubes que tienen una importancia sociocultural muy importantes, clubes con colegios y un montón de disciplinas que seguramente que cualquier SAD que pudiera incorporarse van a querer sacar, porque el rédito es solo del fútbol profesional. Ahí ya entras un choque cultural muy grande porque son capaz disciplinas que no dan rédito y el que compra un club quiere ganar plata. Lo veo muy difícil”.

Foto: Agencia EFE

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.