Pasó por Chelsea y Borussia Mönchengladbach. Sus buenas actuaciones en los Blues le valieron que en Catalunya lo tuvieran en cuenta y se lo llevaran en el pasado mercado de pases. Después de superar dos lesiones en el Blaugrana, Andreas Christensen tuvo su noche soñada en la entidad Culé.
El danés dejó atrás el problema muscular que lo alejó de las canchas en marzo. Xavi le dio la titularidad y el escandinavo no falló con una excursión ofensiva que sorprendió al pisar al área contraria y definir como un nueve de área cuando su función es la de defensa central.
Antes del cuarto de hora, Raphinha levantó el centro por derecha. La rosca con pierna zurda encontró el certero cabezazo de Christensen que vulneró la resistencia de Rui Silva. No sólo fue el primer gol en La Liga sino también su estreno en festejos con Barcelona. El danés no marcaba desde noviembre cuando hizo uno con su país ante Francia.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images