Chivas de Guadalajara y León empataron sin goles en sus estrenos por la primera fecha de la Liga Mexicana. En un partido opaco y sin claro dominio, los elencos de Luis Tena y Ignacio Ambriz debieron conformarse con el reparto de puntos.
Chivas y León quedaron a mano en la primera jornada de la Liga Mexicana en un encuentro que, sobre el principio, lo tuvo a la visita como proponedor y creador de las primeras ocasiones, contando con un tiro debil de Luis Montes y otro de Ángel Mena. Con el correr de los minutos, los locales fueron equiparando la cuestión, llegando a campo contrario con un disparo de Isaac Brizuela que pasaría cerca.
En la complementaria, la historia continuó siendo pareja. Los dirigidos por Ignacio Ambriz tenían la posesión de la pelota pero carecían de ideas a la hora de romper el cerrojo defensivo contrario. La más clara llegaría a los 20, cuando Mena recibió un centro atrás y, sólo frente al arco, sacó un remate defectuoso. Para los locales, la más nítida vendría a los 35 con un cabezazo de Juan Macias por encima de Rodolfo Cota, estrellando el balón en el palo.
El tiempo fue transcurriendo, ninguno logró inflar las redes y el encuentro concluyó sin goles. De esta forma, Chivas y León suman su primera unidad en el campeonato. En la segunda jornada, el Rebaño visitará a Santos Laguna mientras que la Fiera recibirá a Monterrey.