Claudio Tapia dio el puntapié inicial al lanzamiento de la candidatura de la organización del Mundial 2030 entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y tomó la palabra en el evento organizado en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino. El presidente de AFA se refirió al sueño de Sudamérica y que si se lo proponen en la CONMEBOL lograrán ser sedes de la Copa del Mundo que se desarrollará dentro de ocho años.
UN DÍA IMPORTANTE. «Es un día muy importante para estas cuatro federaciones que hace poco comenzaron con un sueño de lograr la Copa del Mundo en el año del centenario del torneo. La competencia nació en Uruguay y nos dio la posibilidad como campeones del mundo de lanzar nuestro deseo de organizar la edición 2030.
HISTORIA, ESENCIA Y PASIÓN. «Tenemos la historia, la esencia, la pasión con la cual todos los sudamericanos vivimos el fútbol. Es un compromiso muy grande y hay que trabajar mucho para demostrarles que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay pueden lograr este sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso nos encuentra a todos los dirigentes de Sudamérica. Contamos con el apoyo de las diez federaciones de la CONMEBOL».
EL PRIMER TÍTULO. «Es el primer título que logramos en esta gestión de CONMEBOL y le agradezco a Alejandro Domínguez por el apoyo constante».
SI SE LO PROPONEN, LO LOGRARÁN. «No hay adversidad que nos pueda detener. Tenemos que estar todos juntos. No tengan dudas que si nos lo proponemos vamos a lograr ser sedes en el Mundial 2030».