Chipre y Malta, los dos peores equipos del Grupo H y ya sin chances de estar en el próximo Mundial, empataron dos a dos en el AEK Arena. Los dueños de casa se adelantaron en dos ocasiones con tantos de Fotis Papoulis y Pieros Sotiriou pero los visitantes empardaron gracias a Zach Muscat y Jurgen Degabriele.
Chipre y Malta, los últimos del Grupo H y ya sin chances de clasificación, se veían las caras en el AEK Arena con el único fin de cumplir con el calendario dispuesto en estas Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.
La historia comenzaría favorable para los dueños de casa dado que, antes de los seis minutos, se pondrían al frente con un tiro colocado de derecha por parte de Fotis Papoulis, generando el único tanto que vería la primera parte.
En el amanecer del complemento, el elenco de Devis Mangia concretaría la igualdad con un córner desde la izquierda cabeceado de forma certera por Zach Muscat, venciendo a Neophytos Michael y estableciendo el 1-1.
A falta de diez minutos para el final, los chipriotas volverían a adelantarse en el resultado con un centro atrás de Ioannis Pittas empujado a la red por Pieros Sotiriou. Sin embargo, Malta lo empataría nuevamente y en el último suspiro dado que, en el séptimo minuto de adición, Jurgen Degabriele recibiría un centro llovido y definiría con éxito para el 2-2 final.
De esta manera, Chipre y Malta reparten puntos en esta octava jornada y siguen estando últimos con solamente cinco unidades. En la venidera jornada, los de Nikos Kostenoglou visitarán a Rusia y los de Mangia recibirán a Croacia.