Grecia venció como visitante a Chipre tras una primera media hora tremenda y finalizó la anteúltima jornada de Eliminatorias Europeas escolta del Grupo 8, aunque fuera del Repechaje por solamente un punto. Los chipriotas arrancaron arriba pero los helenos tuvieron una inmediata reacción para mantener viva su ilusión de llegar a Rusia 2018.
Un partido potencialmente decisivo protagonizaron ayer en el Estadio Neo GSP de Nicosia, capital chipriota, los Seleccionados de Chipre y Grecia. El Local comenzaba la doble fecha Europea con cierto margen estadístico para soñar en grande, sin embargo sus posibilidades eran realmente escasas y terminaron de sepultarse con otros resultados que se dieron en simultáneo. Por su parte el conjunto griego estaba obligado a ganar para continuar con posibilidades de alcanzar su tercera clasificación Mundialista de forma consecutiva.
En apenas dieciocho minutos un jugadón de Grigoris Kastanos dejó a Pieros Sotirou solito tras el mal achique del fondo griego; el delantero define mano a mano con un Karnezis que controla con rebote largo, Soritou la vuelve a tomar para ahora sí convertir el gol chipriota.
Grecia reaccionó de forma inmediata y apenas seis minutos después igualó las acciones. El talentoso Konstantinos Mitroglou giró perfecto ante su marcador para meterse solito al área y ejecutar un zurdazo a pie abierto que dejó sin posibilidades al golero Panagi. Golón del atacante del Olympique de Marsella.
Pero la cosa no quedó ahí, 120 segundos después del empate el gigante Alexandros Tziolis ganó perfecto en las alturas metiendo un cabezazo que significó el dos a uno para los helenos. Lo que quedó de cotejo no estuvo a la altura de una primera media hora de emociones y conquistas, Grecia manejó el score con pocos sobresaltos ante un Chipre sin ideas.
Ganó Grecia un partido tremendo, y gracias a la enorme mano que le dio la ya clasificada Bélgica venciendo a Bosnia quedó cerca de la próxima fase. El venidero martes recibe a Gibraltar, que perdió sus nueve cotejos, con la obligación de ganar y esperar otros resultados de escoltas para confirmar o no su participación en la respecta.
Todo parece indicar que en caso de ganar los dirigidos por el alemán Michael Skibbe accederán al repechaje, sin embargo y por una cuestión de puntos no dependen de sí mismos.