La selección de Chipre y la de Bulgaria no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la quinta jornada del Grupo 3 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado en el Estadio GPS y bajo el arbitraje del sueco Mohammed Al-Hakim. El local lo comenzó ganando con el gol de Panagiotis Zachariou. Pero la visita lo igualó gracias al tanto de Nikolay Dimitrov, de penal.
Segundo día de acción en La Liga de las Naciones de la UEFA. Por la quinta fecha del Grupo 3 correspondiente a la Liga C, el seleccionado de Chipre recibió en su reducto a su par de Bulgaria. En los primeros minutos en el Estadio GPS poco paso. Casi ninguno de los dos combinados insinuó peligro alguno a los arqueros. El juego, muy desprolijo y poca transición de la pelota. Recién a los 20 minutos pudimos visualizar la primera aproximación de riesgo. Fue un remate de media distancia de George Efrem que pasó rozando el poste derecho del arco defendido por el golero Georgi Petkov.
Apenas cuatro minutos después, llegó el primer grito de la noche en la ciudad de Nicosia. En el centro del área del elenco búlgaro, Panagiotis Zachariou sacó un disparo venenoso que tuvo destino de red y clavó el 1 a 0 parcial. Luego, apareció nuevamente Efrem para poner a trabajar a Petkov. La visita llegó a los 27’ mediante un cabezazo de Vasil Bozhikov que se fue apenitas por arriba del travesaño de la valla defendida por el portero Kostas Panayi. El resto del primer tiempo fue bastante pareja y ambos seleccionados tenían sus chances para marcar, pero la falta de eficacia en los metros finales fue vital y el resultado fue el mismo de cara al descanso.
Para la parte complementaria Los Leones sabían que tenían toda la responsabilidad y debían salir con todo si querían la igualdad lo más pronto posible. Casi se les da a los cinco minutos de juego, cuando Todor Nedelev probó desde afuera del área, aunque sin tanto éxito. A los 10’ Panayi tuvo una gran intervención luego de un zurdazo del propio Nedelev desde más de 30 metros que tenía como destino la red. Los chipriotas apostaron al contragolpe y jugaron casi todo el segundo tiempo en su campo.
Todas las ocasiones de gol seguían siendo para el conjunto comandado por el director técnico Petar Hubchev. Sin embargo, a los 29’ casi Kostakis Artymatas pone el segundo para su equipo, pero su remate se fue elevando y se perdió por encima del horizontal. Luego Panayi volvió a salir a escena para taparle un cabezazo cercano de su arco a Nikolay Bodurov. Pero a dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el central Kostas Laifis le cometió una infracción en su área a Ivelin Popov, a lo que el juez sueco Mohammed Al-Hakim sancionó la pena máxima a favor de la visita. Nikolay Dimitrov se hizo cargo de la ejecución, de zurda infló la red y puso el 1 a 1 definitivo.
De esta manera Bulgaria sacó un punto de la galera y mantiene el suspenso en el Grupo 3 de la Liga C. Ahora comparte el liderato (10 unidades) junto a Noruega. En la última fecha recibe en Sofia a Eslovenia. Por su parte Chipre no pudo aguantar la victoria y quedó totalmente relegado de la lucha por el ascenso. Con la premisa de mantener la categoría, en la última jornada será local del seleccionado nórdico.