Chipre y Estonia hicieron agua en la isla mediterránea, entregaron un partido muy pobre y perdieron la posibilidad de achicar diferencias con los de arriba. Los dos llegaban a este cruce sin haber empatado en estas eliminatorias, pero siempre hay una primera vez.
Choque de espectadores en este Grupo H de Eliminatorias Europeas de cara al Mundial Rusia 2018. El GSP Stadium Nicosia, de la ciudad capital chipriota, era testigo del duelo entre dos que si bien se encontraban lejos de la vanguardia podían achicar distancias para apostar a meter algún batacazo de esos que ya se han visto en este tipo de competencias.
Chipre tomó las riendas del encuentro y apostó por abastecer con pelotas largas e incomodas a su delantero Dimitris Christofi. En la primera el jugador del AC Omonia definió por encima del travesaño, mientras que en la segunda el portero Mihkel Aksalu puso mano de hierro para evitar la caída de su arco. Estonia tuvo la apertura del score cuando Sergei Zenjov le ganó la posición a Konstantinos pero tiró el zurdazo muy arriba del larguero.
Grigoris Kastanos tuvo la apertura del score para el conjunto local sobre el cierre de la primera mitad, más su derechazo se fue besando el poste izquierdo de Aksalu. Zenjov era lo más peligroso que presentaron los Camisas Azules de Estonia y volvió a demostrarlo en el arranque de la segunda mitad, pero el derechazo del futbolista del Torpedo Moscú ruso fue bien contenido por Constantinos Panagi.
Los minutos fueron consumiéndose y con ellos las ideas de ambos equipos, que se neutralizaron a tal punto de dejar de construir jugadas de ataque. El score resultó inmodificable y aunque falte disputar bastantes puntos los dos seleccionados demostraron poca ambición en la búsqueda de soñar con clasificar a Rusia 2018.
Con el empate Chipre alcanza la cifra de cuatro puntos, siete puntos debajo del segundo Grecia y a nueve del líder Bélgica. Los comandados por Christakis Christoforou empataron su primer juego en lo que va de eliminatorias tras golear a Gibraltar y luego de perder sus primeros tres cotejos. El próximo junio volverá a medirse con los Menudos gibraltareños.
Por su parte Estonia mantiene una estadística calcada a la de su rival, mismas unidades y diferencias en la tabla de posiciones. Los Camisas Azules sumaron tras la categórica derrota por ocho goles que sufrió el último noviembre ante Bélgica. Los dirigidos por Martin Reim volverán a enfrentarse con los Diablos la próxima fecha, pero tendrán la posibilidad de hacerlo en condición de local.