Los Cisnes completaron la faena conseguida el pasado 12 de octubre por el partido de ida y liquidaron la serie sin dejar duda alguna. En la propia Taiwán pero oficiando como visitante, el equipo de Gary White se impuso 3 a 0 ante los del Sol Naciente para avanzar a la siguiente fase.
No hubo equivalencias bajo ningún concepto y el asunto parecía completamente liquidado desde el jueves cuando China Taipéi arrancó la llave con una goleada por 4 a 0. Con el global de 7 a 0, el que quedó sin Mundial del 2026 fue Timor Oriental.
Los de White liquidaron la historia en un parpadeo. Apenas pasado el cuarto de hora inicial, el equipo de Park Sun-tae falló en salida. Yu Chia-huang tiró una pared con Ange Kouamé y quedó mano a mano con el arquero para sacar un remate inatajable.
No terminó de mover del medio el equipo del Sol Naciente que Kouamé robó la pelota a la altura del círculo central. El marfileño nacionalizado taiwanés corrió con esférico dominado, castigó con un remate cruzado, y el rebote del arquero le dejó servida la redonda a Wu Yen-shu que puso el 2 a 0.
China Taipéi puso el 3 a 0 definitvo a los 23 minutos del primer tiempo en un centro de Fong Shao-chi que conectó de cabeza Kouamé. Con ese resultado y un global de 7 a 0 avanzó a la próxima instancia en eliminatorias asiáticas para el próximo Mundial mientras que Timor Oriental quedó eliminado de la cita máxima del 2026.
Foto: @theafcdotcom