Los Cisnes comenzaron su proceso eliminatorio con una victoria totalmente contundente, en condición de local, ante los del Sol Naciente. Los dirigidos por Gary White golearon por 4 a 0 al conjunto que conduce el surcoreano Park Sun-tae.
Timor Oriental mostró, como de costumbre, un apellido plagado de apellidos con fonética portuguesa pero que nada tuvieron que ver con los destellos lusitanos y mucho menos brasileños. China Taipei, de hecho, abrió la cuenta bien temprano con un gol insólito.
La historia comenzó a los 4 minutos, en un tiro libre que se transformó en jugada preparada. Toda la visita esperaba el centro pero la redonda fue a los pies del solitario Ange Kouamé que picó al vacío mientras sus rivales jugaban al offside. El atacante desbordó sólo y cedió para Yu Yao-hsing que definió sin marcas.
Kouamé participó en las jugadas de los dos goles siguientes. En el inicio del complementaria, el marfileño nacionalizado taiwanés, pinchó un centro por banda izquierda. Miguel Kieran quiso rechazar, peinó para atrás, y se la dejó servida a Chen Ting-yang que estampó el 2 a 0.
Al cuarto de hora de la segunda mitad, los Cisnes ya iban camino a liquidar la historia. En esta ocasión Kouamé le ganó en velocidad a Filomeno Junior y, ante el achique de Filonito Nogueira, levantó el esférico para que Yu Yao-hsing defina de cabeza en plena área chica.
Ya en el cierre, Lee Hsiang-wei metió una asistencia bárbara para que Ko Yu-ting defina mano a mano en un contragolpe y vulnere otra vez la cueva de Timor Oriental. En la noche de Taiwán, la goleada fue para China Taipei que puso en marcha las eliminatorias asiáticas hacia la próxima Copa del Mundo con un 4 a 0 indiscutible.
Foto: @theafcdotcom