Foto: FIBA
Con un gran partido de Dellavedova, el conjunto oceánico venció en su primer partido por el grupo H.
Lo más importante de sacar una diferencia, es saberla mantener durante todo el cotejo, y le da un plus cuando te enfrentas con otro equipo en igualdad de condiciones individuales. Por eso, la victoria de los australianos se mide de otra manera y no solo por el resultado en sí. Porque compartir un grupo junto a los canadienses y Lituania, no es fácil, y vencer a uno de los que van a pelear arriba para la clasificación es arrancar derecho.
Durante treinta minutos el cotejo era parejo, aunque, Australia mantenía una diferencia que le permitía quedarse arriba. Con efectividad en el ataque y con buenas marcas para detener cualquier táctica estacionada del rival, también, se plantó bien en el retroceso para evitar la transición, que le impedió la mejor faceta de juego que tiene Canadá. Por eso, se fueron al descanso arriba por 40 a 52.
Ya en el complemento, los norteamericanos salieron al campo de juego con otro ímpetu. Dominaron en ambos canastos e iban achicando la distancia. Remando desde atrás, Kevin Pangos fue una pieza fundamental para el armado de juego (8 asistencias) y la dupla ofensiva conformada por Khem Birch y Cory Joseph le volvió a dar vida al equipo. Con un parcial, casi perfecto, de 37 puntos se fueron al último capítulo 76-77.
Ese vuelo no lo pudo mantener. Los dirigidos por AndrejLemanis volvieron a confiar en las bases que le dio rédito. Matthew Dellavedova seguía manejando los hilos ofensivos y Joe Ingles se hacía presente, no sólo convirtiendo, sino que también en la pelea de rebotes (5). Australia terminó el partido con un sexteto en doble dígito y terminó mostrando otra cara de lo que fue el partido. En vez de un duelo parejo, pleno dominio de los de Oceanía que decretó la victoria por 108-92.
Con este resultado, Australia se ubica segundo, detrás de Lituania, con una diferencia +16 a favor y el martes deberá enfrentar a Senegal, el último, a las 4:30 de nuestro país. Por su parte, Canadá se enfrentará a los europeos, vienen de vencer 101- 47, el mismo día a las 8:30 horario argentino.
Síntesis
Canadá (92): Pangos (14), Ejim (9), Joseph (16), Birch (18), Wiltjer (6); P.Scrubb (9), Helsip (8), T.Scrubb (8), Klassen(4), Nembhard (0), Kajami-Keane (0). Entrenador: Nick Nurse
Australia (108): Dellavedova (24), Mills (15), Landale (8), Ingles (13), Baynes (10); Goulding (16), Bogut (12), Kay (8), Creek (2), Sobey (0), Gliddon (0), Barlow (0). Entrenador: Andrej Lemanis
Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Pacheco Mercado ( Puerto Rico), Gentian Cici (Albania).
Sede: Dongguan
Parciales: 20-29, 20-23 (40-52); 37-24 (77-76), 15-32 (92-108)