Foto: FIBA
En el duelo de eliminados del Grupo G, Alemania mostró su poderío y dejó sino chances a Jordania al vencerlo por 96 a 62. Maximilian Kleber, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que Ahmad Al Dwairi, con 17, fue el goleador de los asiáticos, que terminaron sin victorias el Mundial.
El primer cuarto arrancó muy movido y parejo. Ambos estuvieron certeros en ese principio de juego, y hubo un marcador alto. En esa paridad, los europeos, de la mano de Kleber comenzó a sacar una diferencia, con sus triples en los momentos oportunos. Por su parte, los asiáticos después de un buen arranque, se fueron quedando y estuvieron varios minutos sin anotar. Ni Tucker ni Al Dwairi podían hacerse referentes, y así fue como se fueron abajo al primer descanso por 28-17.
En el segundo cuarto, con un arranque muy bueno de Ibrahim, sumado a unos libres de Tucker y Al Dwairi, Jordania logró meter un parcial de 11-2 a falta de seis minutos, y redujo la diferencia a una posesión. Sin embargo ahí los alemanes volvieron a sacar chapa, y con tres bombas se despegaron nuevamente. Esa distancia obtenida ahí la mantuvo hasta el final de ese primer tiempo, y con la jerarquía se fue arriba por 48-36.
El arranque de la segunda mitad fue con muchas dudas. Ninguno estuvo fino con el aro, con un parcial de 4-3 para los europeos, pero una bomba de Zipser obligó al entrenador jordano a pedir el minuto para reacomodar todo y no irse de partido. Tras el tiempo muerto, la cosa no varió demasiado. Los asiáticos dependían de lo que podían hacer Tucker y Al Dwairi, cómo sucedió en los dos juegos anteriores, mientras que Alemania con un goleó muy repartido, y sobre todo con una alta efectividad en triples, cerró con una ventaja de 66-49.
En el último cuarto, Maodo Lo tomó la posta y estiró la diferencia para los europeos con dos puntos y dos asistencias que sepultaron las chances de seguir peleando el encuentro para el rival, que no podía meter puntos. Inclusive, tras seis minutos de juego, el parcial era de 16-0, y una diferencia irremontable. Dentro de ese contexto, Alemania terminó por cerrar la goleada, y más allá de una mejora de Jordania en los últimos minutos en sus ataques, no pudo evitar bajar la brecha de 34 puntos.
Síntesis
Alemania (96): Ismet Akpinar (7), Daniel Theis (7), Denis Schröder (10), Paul Zipser (12), Maximilian Kleber (18) -FI- Maodo Lo (7), Niels Giffey (0), Johannes Voigtmann (8), Robin Benzing (3), Danilo Barthel (13), Johannes Thiemann (5), Andreas Obst (6). Entrenador: Henrik Rodl.
Jordania (62): Mahmoud Abdeen (2), Dar Tucker (14), Zaid Abbas (4), Mousa Alawadi (3), Ahmad Al Dwairi (17) -FI- Amin Abu Hawaas (2), Jordan Al-Dasuqi (0), Freddy Ibrahim (11), Ahmad Alhamarsheh (3), Ahmad Obeid (2), Yousef Abu Wazaneh (0), Mohammad Hussein (4). Entrenador: Joseph Anthony Stiebing.
Árbitros: Juan Fernández (ARG), Daniel Alberto García Nieves (VEN), Kingsley Ojeaburu (NIG).
Parciales: 28-17, 48-36 (20-19); 66-49 (18-13), 96-62 (30-13).
Sede: Shenzhen, Shenzhen Bay Sports Center