La frase del presidente de la ANFP no tardó en hacerse eco a lo largo del globo terráqueo. Sin lugar en la próxima Copa del Mundo, la Roja le puso fin al ciclo de Martín Lasarte y empezó la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para un proceso próximo a comenzar. Sin embargo, Pablo Milad aclaró: «no hay plata para un clase A».
Manuel Pellegrini fue el apuntado por la gran mayoría para tomar las riendas de la Selección de Chile. El Ingeniero, nacido en Santiago hace 68 años, ha puesto en los primeros planos de España y Europa al Betis. Dirigió elencos de la talla del Real Madrid así como también al Manchester City y al West Ham en Inglaterra. No obstante quedó descartado por su alto salario.
Con esta baja ya confirmada apareció en el camino un hombre muy ligado a River, con pasado como técnico en el fútbol de los Estados Unidos. El ex mundialista con Argentina, Matías Jesús Almeyda, podría convertirse en uno de los serios candidatos a conducir las riendas de la Roja pensando en sólo en la próxima Copa América sino también en el proceso eliminatorio para el 2026.
Otro de los que también sonó del otro lado de la cordillera tiene actualmente un lugar asegurado, y por mucho tiempo a no ser que él no quiera, en Perú. El «Tigre, Ricardo Gareca, quedó a un paso de meter a los Incas en el segundo Mundial consecutivo aunque, dependiendo de una serie de factores, los dirigentes chilenos intentarán seducirlo con un proyecto superador.
La lista, sin ser oficial, incluyó otros dos argentinos que tuvieron algún paso por el país trasandino. Uno de ellos ha sido Ariel Holan mientras que, el restante, fue Sebastián Beccacece. El actual técnico de Defensa y Justicia fue ayudante de campo de Jorge Sampaoli, un viejo conocedor lo que ha sido manejar a La Roja por lo que eso, sumado a su presente, podría pesar mucho más a la hora de la elección definitiva.
Foto: Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images