Chile necesitó de la jerarquía de Arturo Vidal para vencer a Perú en Santiago de Chile y así lograr su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Dos goles del «Rey» chileno, uno mejor que el otro, para regalarle una sonrisa a sus seguidores.
Las intenciones rodearon el juego de la Roja en el primer tiempo pero con eso no le alcanzó para abrir el marcador. Por eso, Vidal se convirtió en un bombero para destrabar un partido complicado: la tomó desde casi 30 metros y sacó un increíble zapatazo que se clavó en un ángulo del arco defendido por Gallese. Unos minutos después, el mediocampista del Inter volvió a aparecer en la red con una especie de pirueta en el área chica para decretar el 2-0.
Los peruanos tuvieron pocas chances claras e hicieron transpirar a Claudio Bravo. En el complemento, el local bajó su rendimiento con la tranquilidad del resultado y dejó crecer a su rival que generó más chances pero sin un resultado positivo.
Llegó el primer triunfo para Chile que continúa fuera de los puestos importantes a pesar del reciente comienzo de las Eliminatorias. Perú sigue con sus pasos en falso en tierras trasandinas y recibió un duro golpe antes de recibir a Argentina.