CHILE 1 – VENEZUELA 2: JUEGA Y SUMA

Venezuela derrotó a Chile en Rancagua, sumó su segunda victoria la hilo y lidera en soledad el Grupo A del Sudamericano Sub-20. La Roja, que solo sumó un punto sobre seis posibles, arrancó ganando casi desde el inicio, sin embargo la Vinotinto revirtió el marcador a fuerza de empuje ofensivo y con la conducción del interesantísimo Samuel Sosa

El Estadio El Teniente de Rancagua abrió sus puertas para recibir la segunda presentación del anfitrión Chile, midiéndose ante Venezuela en este Sudamericano Sub-20. La Roja, conducida por Héctor Robles, había igualado en el debut del Grupo A ante Bolivia. En tanto la Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, llegaba de dar la nota venciendo a Colombia.

El partido inició a pedir del local, antes de cumplirse el segundo minuto Iván Morales flotó por el ingreso derecho del área venezolana y sacó el centro que encontró la clara mano de Riki Mangana, el paraguayo Mario Díaz de Vivar no dudó en sancionar penal para Chile. Tomás Alarcón se hizo cargo de la ejecución con inapelable derechazo al centro a gol, ganaba la Roja.

Entonces Venezuela salió a quemar naves ante la pronta desventaja y apenas ocho minutos después logró igualar. El picante Samuel Sosa, autor del gol ante Colombia, encaró en plena área local tras salida de lateral y cruzó el zurdazo que ubicó al solitario Jesús Vargas por el poste opuesto; el atacante del Mérida shoteó de derecha, casi cayéndose, colocando la redonda en el arco desprotegido. 1-1.

El cotejo no perdió ritmo tras el picante arranque, ambos propusieron un juego ofensivo y tuvieron situaciones para volver a convertir. Chile con el tiro desviado de Morales y un cabezazo del propio Tomás Alarcón; Venezuela con el shot ancho de Hurtado y un zurdazo de Sosa que Ureta desactivó muy bien.

Ya en el complemento Venezuela golpeó de inmediato, en cinco minutos, con un tiro libre cerrado y pegado a la banda izquierda. El centro de Cristian Cásseres ubicó la aparición en el primer poste de Jorge Yriarte, quien casi de espaldas al arco anticipó de derecha la pelota que terminó venciendo la resistencia de Luis Ureta. Lo daba vuelta la Vinotinto.

Lo que quedó de partido fue la lucha Chile por meterse en el marcador, la Roja atacó con mucha gente y eso abrió espacios que Venezuela aprovechó para también generar riesgo. Lo más cerca que estuvo el local de igualar fue un zapatazo del ingresado Matías Meneses que reventó el travesaño defendido por Carlos Olses.

Ganó Venezuela, lleva seis de seis y es único líder del Grupo A. Mañana tendrá una prueba de fuego enfrentándose a Brasil.

Chile solo sumó un punto en dos partidos, quedará libre en la tercera jornada y retomará acción el próximo miércoles ante el Scratch.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.