En Santiago, Chile no pudo superar a Bolivia e igualó 0 a 0 por la Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Era un partido especial en el Estadio Monumental de Santiago. La Roja estrenaba su bicampeonato de América ante su gente, pero no pudo recuperarse del último traspié con Paraguay y dejó pasar otra oportunidad para colarse entre los puestos de clasificación al mundial.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron otra deslucida actuación. Con el empate obtenido, su cosecha de puntos alcanza las 11 unidades, a dos de Ecuador, que se está quedando con el puesto para jugar el repechaje.
El último bicampeón de América fue incapaz de profundizar sus ataques, y las pocas situaciones de gol generadas fueron caducadas por el buen desempeño del arquero boliviano Carlos Lampe.
Por su lado, Bolivia sigue sin poder ganar de visitante pero obtuvo un importante punto luego de vencer a Perú en La Paz -en lo que fue el debut de su entrenador ángel Hoyos- y llegó a las siete unidades que lo coloca en la octava posición.
Un buen planteo del director técnico fue la clave del resultado, aunque la gran figura del partido fue su arquero.
Ambos equipos se encuentran afuera de los puestos mundialistas. Y si de cuestiones geográficas hablamos, Chile se encuentra al límite de la clasificación. Bolivia, con sus limitaciones, quiere volver a hacer historia como en 1994.