Chicago Sky: “Este título va para la ciudad definitivamente”

Courtney Vandersloot, una de las figuras de Chicago Sky durante la temporada, charló en conferencia de prensa tras conquistar la WNBA y contó el largo camino que atravesaron para conseguir el título.

La base recordó cuando les tocó jugar sin público: “Cuando fuimos a las finales jugamos en UIC porque nuestro estadio no estaba terminado. Fue un buen ambiente, pero no se acerca a lo que fue hoy. Simplemente el partido que hicimos, la energía y la adrenalina que el público nos dio es lo que realmente necesitábamos. Fue súper especial hacer esto frente a tantas personas”. Y agradeció a los fanáticos de Chicago Sky: “Un saludo especial a los que estuvieron a lo largo de todo el camino, incluso veo un par acá en frente mío, que todavía ni entrábamos en los PlayOffs, pero ya estaban al costado de la cancha. Eso es especial, pero igual este público fue tan importante esta noche. Este va para la ciudad definitivamente”.

La armadora del equipo explicó lo que significa ser reconocidas como campeonas de la WNBA: “Para eso trabaja una. Estamos acá después de todas esas veces que dijimos ‘hey, ¿esto funciona?’. Es muy loco por todo lo que pasamos y nadie sabe”.

Gentileza Getty Images | @GettyImages

Luego, Courtney contó cómo se enteró que James Wade iba a ser el entrenador: “Ya estaba convencida por una conversación con esta chica de acá (señala a Candace Parker). ¿Sabes qué año fue? Fue en España en algo de USA Basketball. Fue hace mucho tiempo, demasiado tiempo atrás y estábamos en un boliche, ella fue la que me contó sobre James Wade cuando estábamos en el medio del cambio de entrenadores. Ella me dijo ‘Este tipo es especial, hay que decirlo’. Entonces fui a Michael (Alter, dueño del equipo) y le dije ‘Candace Parker dice que hay que contratarlo’. Después ella vino a jugar para él, ahora ganamos el campeonato y no creo que puedas escribir la historia mejor que eso”. Y contó su charla con el coach: “Pero pasó todo eso porque estábamos todas convencidas y creíamos en nosotras. Fue genial. Ah, y la reunión fue en un café de acá; fue una buena reunión y nos dijo que no iba a tomar el trabajo si Allie (Quigley) y yo no íbamos a estar. En ese momento tomamos el compromiso de quedarnos acá porque queríamos ganar el torneo. Después firmamos a esta jovencita acá (señala a Parker). Así pasó todo”.

Para concluir, la base analizó el rendimiento del equipo: “Creo que juntas hicimos un compromiso con este equipo y a esta franquicia. Tuvimos la chance antes de saber cómo se siente estar en las finales. Aunque perdimos por mucho, sí pudimos saber el cómo se siente y sabíamos que, si conseguíamos a la gente indicada, íbamos a llegar acá e iba a ser un momento especial. No queríamos tampoco ir a buscarlo, queríamos conseguirlo acá. Sabíamos que teníamos lo que se necesitaba, solo nos faltaban unas piezas y que la gente creyera. Eso es exactamente lo que conseguimos, lo preparamos en el momento justo y es realmente un momento muy especial para nosotras individualmente, pero para la franquicia también”.