Los de Illinois fueron superiores en el trámite del juego, pero eso no siempre basta. A veces hay que complementarlo con efectividad en ambas áreas, y eso es exactamente lo que tuvieron los muchachos locales. Chicago Fire dio una actuación digna de un equipo que pelea alto en la tabla de posiciones, pero con el triunfo apenas pudo salir del fondo profundo de la Conferencia Este, hundiendo a su vez a un Atlanta United que no encuentra funcionamiento en ningún aspecto.
Llegada y gol. Así comenzó el cotejo. El segundo remate claro que logró crear el equipo local, acabó en el fondo de la red. Un error en la salida desde el fondo por parte de la defensa de Atlanta, recaló en una ocasión de gol para los vestidos de azul. El soldier field se paralizó cuando el argentino (con la número 10) Gastón Giménez cruzó la mitad de cancha liderando el ataque y habilitó a Fabian Herbers. El delantero alemán resolvió en dos tiempos: control y definición rápida, en una acción que tranquilamente podría haberla protagonizado un equilibrista.
En seis minutos, los de Chicago prendían fuego el marcador. Del lado de enfrente, los de las five stripes (con el entrerriano Eric Remedi como emblema del mediocampo) no se querían quedar atrás. Con un sector ofensivo que sufre mucho recambio fecha a fecha, el ataque visitante tuvo complicaciones en lo que respecta al juego colectivo, pero su mayor problema a lo largo del encuentro fue la presencia de una muralla bajo los tres palos del rival: Bobby Shuttleworth redondeó un partido perfecto, con atajadas para todos los gustos. La victoria de los fire fue 50% mérito de su arquero, sin ningún tipo de dudas.
A los 38, Djordje Mihailovic asistió con elegancia a un Robert Beric que exquisitamente liquidó a Brad Guzan, que lo dio todo por quedarse con la número cinco, pero su soledad en la defensa de la valla perteneciente a los de Atlanta United fue devastadora (como lo viene siendo a lo largo del actual campeonato). Las cifras finales llegaron para quedarse, y todo indica que el buen juego en el equipo dirigido tácticamente por Raphael Wicky también: viene de dar una actuación de alto vuelo ante Houston Dynamo. ¿Podrá mantener el nivel?, el once titular parece ir tomando forma.