CHICAGO FIRE 0 – SAN JOSÉ EARTHQUAKES 2: EN GLOBO A OCTAVOS

Los Terremotos hicieron los deberes y se metieron en octavos de final de la MLS tras vencer por 2 a 0 a los del Fuego en la noche de Orlando. Un gol del ex Huracán, Cristian Espinoza, abrió la cuenta en Disneylandia en una contienda muy cerrada y trabada donde finalmente los de Matías Almeyda salieron airosos y justificaron los tres puntos por su eficacia.

Pasó poco y nada en la Península de la Florida. La diferencia tal vez estuvo en la eficacia así como también en la inteligencia del San José Earthquakes que pegó en las dos más claras que tuvo para dejaron con las manos completamente vacías al Chicago Fire.

Los de Illinois arrancaron mejor o, al menos, asustaron un poco más que el elenco del «Pelado» Almeyda. De hecho, la única clara del primer tiempo le correspondió al conjunto del suizo, Raphaël Wicky cuando Robert Beric lanzó un buscapié y «CJ» Sapong no llegó a soplarla para batir la resistencia de Daniel Vega.

San José Earthquakes, con tenencia de pelota pero sin peso en ofensiva, halló recién una buena oportunidad cuando iban 10 mintuos de la segunda mitad y no la desperdició. Jackson Yueill filtró un pase perfecto desde la mitad de cancha para que Espinoza se lleve la marca, le gane la posición, y con el adelantado arquero alemán, Kenneth Kronholm, tuviese varias opciones para definir. El ex Huracán optó por un remate seco que claramente no pudo despejar el guardameta del Chicago Fire y así marcó el 1 a 0 en Orlando.

Los dirigidos por Wicky carecían de suerte. Intentaban, iban con ganas, pero ni siquiera pudieron empatar tras una gran acción personal del español, Álvaro Medrán, que hizo todo bien y habilitó a Beric que castigó mordido y le alivió el trabajo al «Indio» Vega. Y, para colmo, Los Terremotos metieron todas las que generaron de riesgo. Así fue como a los 37, Carlos Fierro mandó un centro desde la derecha y Chris Wondolowski con un certero cabezazo puso cifras definitivas en la casa de Mickey Mouse.

San José Earthquakes se impuso por 2 a 0 y se metió en los octavos de final de la MLS asegurándose incluso el primer puesto del grupo. Chicago Fire, en contrapartida, deberá recuperar la memoria y derrotar a Vancouver el próximo jueves si es que quiere seguir con vida o esperar a ver si el destino lo deja meterse entre los dieciséis finalistas como uno de los mejores terceros.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.