Los últimos cinco juegos entre los Blues y el Merengue tuvieron, como mínimo, un festejo en el capítulo inicial. Ahora, en Stamford Bridge y por el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League, ingleses y españoles ofrendaron un atípico 0 a 0.
Chelsea y Real Madrid no graficaban un empate sin goles en los primeros 45 minutos desde el 28 de agosto de 1998 cuando ambos disputaron la final de la Supercopa de la UEFA. Eso sí, en la complementaria ganaron los británicos con gol de Gustavo Poyet.
De ahí en adelante, en abril de 2021 empataron 1 a 1 y los tantos de Karim Benzema y Christian Pulisic fueron en el período inicial. La revancha tuvo victoria para los Blues por 2 a 0 con una diana de Timo Werner a los 25 minutos de comenzada la contienda.
Por los cuartos de final de la temporada pasada, en Stamford Bridge marcaron Kai Havertz y Karim Benzema en el primer tiempo. En el Santiago Bernabéu, el único que lo hizo fue Mason Mount. Y, en el último partido entre ambos, otra vez Benzemá facturó en la etapa inicial.
Después de casi un cuarto de siglo, y a pesar que el palo se lo negó a Rodrygo o en la última apareció Thibaut Courtois para arruinarle un disparo a quemarropa a Marc Cucurella, tanto Chelsea como Real Madrid volvieron a ofreer un primer tiempo que terminó 0 a 0.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images