Tanto el último campeón de la Champions League y el bicampeón de la Copa Libertadores buscarán en Emiratos Árabes Unidos su primer título intercontinental.
Chelsea supo ser finalista en la edición 2012 del Mundial de Clubes, accediendo al torneo tras ganar su primera Champions League. En aquella oportunidad el equipo conducido por Rafa Benítez cayó derrotado por la mínima ante Corinthians en Japón.
Paolo Guerrero anotó el único gol para el equipo dirigido por Tite, actual entrenador de la selección de Brasil.
Ese Chelsea fue el último equipo europeo que no logró conquistar el título intercontinental, lo que también significó el último triunfo de Conmebol en este torneo. Justamente un equipo brasileño, justamente un equipo de San Pablo.
Por su parte Palmeiras también tiene una final intercontinental en su haber, la disputada en 1999 ante Manchester United. Aquella Palestra conducida por el Campeón del Mundo con Brasil Luiz Felipe Scolari no pudo ante el Manchester United de Alex Ferguson con Beckham, Scholes, Giggs y Solskjaer entre otros.
Roy Keane anotó el único gol de aquel torneo a partido único. Tras lograr su segunda Copa Libertadores en 2020 Palmeiras no logró acceder a la final del Mundial de Clubes, perdiendo en semifinales ante Tigres.
Photo by Francois Nel/Getty Images