Los dos perseguidores igualaron 2-2 y quedaron a diez y once puntos de la cima respectivamente. Mateo Kovacic y Christian Pulisic convirtieron para Los Azules, mientras que Sadio Mané y Mohamed Salah anotaron para Los Rojos.
El que perdía quedaba muy lejos de la cima y la derrota tenía sabor a despedida. Sin embargo, Chelsea y Liverpool empataron por la vigesimoprimera fecha de la Premier League y Manchester City sacó una distancia que, en este momento, parece difícil de descontar.
A pesar del lamento por el punto conseguido, brindaron un espectáculo electrizante. Los Rojos arrancaron ganando con un gol en los primeros minutos de juego. Trevoh Chalobah se equivocó a la hora de despejar, se la cedió a Sadio Mané que dejó en el camino a Edouard Mendy y definió a la red para abrir el marcador. Luego, otra distracción de Los Azules, permitió a la visita aumentar la ventaja. Trent Alexander-Arnold metió un pase largo para Mohamed Salah que, con todo el tiempo del mundo, se fue metiendo al área y sacó un remate al primer palo para convertir el segundo.
Aunque se encontraban abajo en el resultado, Los Azules estaban realizando un buen papel conteniendo los ataques de su rival, pero esos errores en la última línea marcaron la diferencia. Cuando parecía que el tanteador no se movía y se iba al entretiempo con esas cifras, Mateo Kovacic consiguió descontar con una volea desde lejos que se clavó al lado del palo. El local cambió el chip en los últimos minutos de la primera parte y, en ese ida y vuelta frenético, logró el empate. Antonio Rüdiger se anticipó a Salah, NGolo Kanté habilitó a Christian Pulisic y el estadounidense puso tablas en Stamford
En el complemento, el ritmo siguió en un alto nivel. Los dirigidos por Jürgen Klopp (quien no pudo estar en el banco de suplentes por ser positivo de Covid-19) tuvieron una ráfaga que convirtieron a Mendy en figura con un disparo de Salah y Mané. Del otro lado, Caoimhin Kelleher salvaba su arco ante un tiro de Pulisic a puro reflejo. Con el correr de los minutos, las ideas en ataque se fueron diluyendo y ninguno pudo quedarse con los tres puntos.
Chelsea empató por quinta vez en sus últimos seis partidos en condición de local en el certamen, lo que permitió que se alejara de la cima. Liverpool sufre las bajas por coronavirus y también deberá recortar mucha distancia sobre Manchester City para levantar el título.