Chelsea se impuso por 3 a 1 sobre Brighton en Stamford Bridge y volvió a sumar tres puntos tras dos partidos por Premier League. Enzo Fernández marcó el primer doblete de su carrera para contribuir al triunfo de los de Pocchettino.
El equipo azul ganó tranquilidad ante su público, quedándose con un partido que se le puso cuesta arriba durante un buen pasaje.
Todo fue alegría en el tramo inicial. Pasando el cuarto de hora Badiashile metió la pelota al corazón del área chica, allí donde Enzo Fernández se anticipó a la salida de Steele para anotar de cabeza su primer gol en Premier Leaguen.
Enseguida, cinco más tarde y en una jugada casi idéndita, Levi Colwill empujó en plena área tras el rebote que Steele otorgó al cabezazo de Caicedo.
El 2-0 le daba calma al equipo de Pochettino pero todo se le complicó antes del descanso. Brighton descontó con un golazo de Facundo Buonanotte, definiendo de zurda en el ingreso al área, mientras que segundos después Conor Gallagher se fue expulsado por doble amarilla.
Entonces con un jugador menos y ventaja mínima defendió Chelsea el complemento ante un Brighton que se hizo de la pelota, y tuvo algunas situaciones para definir.
Todo terminó definiéndose favorablemente para los locales tras una gran corrida de Mykhalio Mudryk interrumpida en el ingreso al área por el topetazo de James Milner.
El juez fue llamado por el VAR y sancionó penal tras revisar la jugada en el monitor. Enzo Fernández cobró la boleta con sutil derechazo al centro, rubricando el 3-1 que sería final.
Primer doblete de Enzo en su carrera profesional y tranquilidad para Chelsea, misma que resultó interrumpida en el primer minuto de adición por el descuento de Joao Pedro, cabeceando al 3-2.
Y el final fue puro nervio por la revisión de un presunto penal para Brighton en el décimo minuto adicionado al complemento. Sin embargo la pelota dio en el rostro del defensor, y no en la mano. Bajo lluvia y con mucho nervio se consumó la victoria Blue.
Gran triunfo de Chelsea para intentar, de una vez por todas, establecerse en la temporada.