Chelsea 1 (4) - Aston Villa 1 (3)

Chelsea venció por penales a Aston Villa y avanzó de fase

Foto: @AVFCOfficial

Por: Lautaro Romano | septiembre 22, 2021


Después del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Los Azules fueron más efectivos que Los Villanos y ganaron la serie desde los doce pasos por 4-3. Timo Werner había adelantado al local y Cameron Archer igualó el resultado para Los Leones.

Uno de los líderes que tiene la Premier League quería llevar su buen inicio de temporada a una de las copas que tiene Inglaterra y cumplió. Por la tercera ronda de la Copa de la Liga, Chelsea derrotó con suspenso a Aston Villa en la tanda de penales y espera el sorteo para conocer a su rival en los octavos de final.

Los dos equipos decidieron poner una formación alternativa y eso hizo que no haya mucha acción en el cotejo. Los Azules manejaban la pelota con tranquilidad y eso le sacaba ritmo al partido. Por su parte, Los Villanos esperaban en su campo la oportunidad de contragolpear. Cameron Archer quedó mano a mano con Kepa, pero la terminó tirando afuera. El local solo inquietó a Jed Steer con un remate de Hakim Ziyech que no produjo complicaciones. En una de las últimas jugadas, Archer tuvo la revancha, pero el arquero le tapó su disparo, el rebote le cayó a Anwar El Ghazi y Reece James la sacó en la línea lo que hubiera sido la apertura del marcador.

El complemento parecía que iba a continuar igual. Hasta que, James se salió del libreto, mandó el centro para encontrar la cabeza de Timo Werner y el alemán inauguró el tanteador. El ex Leipzing tuvo la chance de sellar su doblete y definió desviado apenas un rato después. El tanto hizo crecer a la visita que poco a poco fue saliendo de la cueva. Eso le permitió comenzar a sumar gente en el ataque y encontró la igualdad con un testazo de Archer. También Los Leones pudieron anotar el segundo en los pies de El Ghazi y el arquero salvó al elenco de Thomas Tuchel, que no lograba reaccionar.

Ese lapso que pasó entre los goles fue lo único que sobresalió del encuentro, por lo que el empate hizo que la llave se defina desde el punto de penal. Anwar El Ghazi y Romelu Lukaku convirtieron los suyos en el inicio. Ashley Young falló en el segundo tiro y Mason Mount adelantó a los Azules. Kepa le contuvo el suyo a Marvelous Nakamba y Ross Bakley estiró la diferencia. Ezri Konsa descontó y Benjamin Chilwell le pegó al travesaño cuando podía sentenciar la serie. Emiliano Buendía le dejó esperanzas a Los Villanos, pero Reece James hizo lo suyo y decretó el pasaje a la siguiente instancia de Chelsea.



1 - 1


9' ST Timo Werner (C) y 19' ST Cameron Archer (A)

Graham Scott

Chelsea clasificó a los octavos

Stamford Bridge



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente