Los Azules vencieron 1-0 a los Toffees en el Goodison Park con un gol de Jorginho de penal y comenzó con el pie derecho el torneo.
Le costó romper la línea defensiva de cinco hombres que plantó Everton. Lo buscó por todos lados. Y lo terminó consiguiendo por una infantil falta que le permitió a Jorginho estar cara a cara con Jordan Pickford a once pasos y el mediocampista le dio el 1-0 a Chelsea para comenzar la Premier League con el pie derecho.
Tuvo que ser el protagonista los Azules. Teniendo el balón, con Mason Mount, Raheem Sterling y Kai Havertz moviéndose por todo el frente de ataque, sin tener una referencia clara como “9”. Así fueron pasando los minutos, mientras que los Toffees trataban de salir rápido cuando recuperaban y sacarles provecho a las pelotas paradas. Y James Tarkowski casi consigue romper el cero con un cabezazo de no ser por la volada de Edouard Mendy.
No tenía claridad la visita en el último cuarto. Había muchas piernas en el área. Pero sobre el final del primer tiempo, Ben Chilwell logró filtrarse y Abdoulaye Doucouré lo desestabilizó de manera infantil. Penal, Jorginho se hizo cargo y la colocó junto al palo izquierdo del arquero que se había arrojado al otro lado.
Lo tranquilizo al equipo de Thomas Tuchel el gol, ya que salieron al complemento a mover de lado a lado el esférico para evitar la reacción del local. Los dirigidos por Frank Lampard apenas tuvieron un momento de rebeldía en un corner, donde Doucouré casi pasa a ser el héroe de no ser por otra buena intervención de Mendy.
Chelsea superó a Everton en el arranque de la Premier League y comenzó con el pie derecho.