Leeds United hizo de la efectividad un culto para imponerse con goleada sobre Chelsea en Elland Road. El equipo de Marsch rompió un partido equilibrado tras un claro error de Mendy y terminó luciéndose.
Elland Road se tiñó de Blanco para Leeds viva su fiesta ante los Azules. Leeds fue más optimista y así rompió el cero, pasando la media hora, con el golero visitante Edouard Mendy demorando demasiado en el área chica.
Brenden Aaronson presionó y recuperó la pelota casi sobre la línea de fondo, para capitalizar la duda en el primer gol local.
Chelsea sintió el golpe, quedó aturdido, y para colmo cinco minutos después Rodrigo Moreno conectó con un perfecto cabezazo el tiro libre desde sector izquierdo para el 2-0.
Ráfaga local para que Chelsea se marche al vestuario con dos goles encajados.
Ya en el complemento el equipo de Tuchel intentó quemar naves buscando el descuento, sin embargo Leeds manejó muy bien la tensión de su diferencia e incluso la estiró con una muy buena jugada por margen izquierdo que Jack Harrison terminó en plena área chica.
Chelsea tuvo la pelota pero nada pudo hacer para recortar distancias, terminando incluso con diez por la doble amarilla a Koulibaly.
Ganó bien Leeds, que pelea arriba en el comienzo de la Premier.