El último triunfo de los Blues ante los Red Devis en Stamford Bridge y por Premier League fue en el lejano noviembre de 2017. De aquél 1 a 0 al encuentro de este sábado, en la capital de Inglaterra sólo se registraron empates y victorias del visitante.
Ni siquiera la última época dorada del Chelsea, contrastada con la opaca del Manchester United, sirvió para torcer una racha que favorece al conjunto colorado e incluye también contiendas de FA Cup y Carabao. Los locales no celebran en Londres hace 1812 días.
Aquél 1 a 0 de los Blues del 5 de noviembre de 2017 con gol de Álvaro Morata quedó archivado en el pasado. Desde ese entonces, por Premier League, jugaron cuatro veces más en Stamford Bridge con tres empates y un triunfo para los Red Devils.
La racha adversa para Chelsea se potenció porque en su hogar perdieron 2 a 1 por EFL Cup en octubre de 2019. Por FA Cup también cayeron ese mismo año con un score de 2 a 0. Mientras que en el medio sí hubo una victoria azul por este último certamen aunque ese partido se jugó en el mítico Wembley.
Foto: Photo by Shaun Botterill/Getty Images