Chelsea le dio vuelta la historia a Middlesbrough, goleó y es finalista de EFL Cup

Los Blues tenían 90 minutos para revertir la derrota por la mínima diferencia que se había generado en casa del Boro. En la semifinal de vuelta de la EFL Cup, el equipo de Mauricio Pochettino no tuvo piedad, ganó 6 a 1, y está en el encuentro decisivo por un nuevo título.

El 1 a 0 llegó al cuarto de hora cuando Jonny Howson interceptó una pelota que iba directo a los pies de Armando Borja y, en el afán por despejar, el capitán del Middlesbrough la mandó adentro de su propio arco. Así, Chelsea, ya igualaba desde temprano la serie.

La visita reaccionó y tuvo una ráfaga que fue el único momento donde realmente estuvo conectado en juego. Dorde Petrovic se revolcó para taparle un remate venenoso a Morgan Rogers que tenía destino de red. Sin embargo, el resto fue todo para el dueño de casa en Stamford Bridge.

Antes de la media hora inicial Rahemm Sterling tiró un taco, trianguló con Axel Disasi y el francés lanzó un buscapié que volvía a tener destino en los botines de Broja que no pudo empujar pero asistió, casi de manera involuntaria, a Enzo Fernández que definió sin marcas para colocar el 2 a 0.

Con la historia ya en ventaja de Chelsea, el que se equivocó por completo para echar todo por la borda fue Middlesbrough. De un regalo en defensa se estiró la ventaja local por el desborde de Streling que terminó empujando Disasi. Al rato, Daniel Barlaser cometió un horror en la última línea y Cole Palmer no falló en el mano a mano.

La complementaria fue un trámite que se terminó liquidando cuando el equipo de Pochettino quiso. Un derechazo de Palmer estiró aún más la diferencia y al rato nomás llegó el grito de Noni Madueke para la media docena. Sobre el cierre, descontó Morgan Rogers.

Middlesbrough fue una sombra de aquél equipo que fue noticia en la semifinal de ida y se impuso por 1 a 0 sobre los Blues. En Stamford Bridge, Chelsea dio vuelta la historia con un maravilloso 6 a 1 para meterse en la final de la EFL Cup.

Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.