Los Blues festejaron fuera de casa después de dos derrotas al hilo en esa condición. El equipo de Graham Potter derrotó por 2 a 1 a las Águilas en Selhurst Park gracias al tanto de Pierre Emerick Aubameyang y una obra maestra de Conor Gallagher.
Crystal Palace empezó con todo. A los 7 minutos ya se imponía por 1 a 0 porque Jordan Ayew subió por derecha y mandó un centro con rosca para la posterior definición de Odsonne Edouard. El francés abría la cuenta y lo padecía un Chelsea que tuvo que calzarse el traje de protagonista.
La visita lo empató cuando iban 38 después que Thiago Silva, por izquierda, descargue hacia el medio y encuentre a Aubameyang. El nacido en Gabón giró y con su potente mediavuelta batió la resistencia de Vicente Guaita para igualar antes del entretiempo.
En la complementaria, los Blues jugaron al ataque y las Águilas al contragolpe. Sin embargo, y cuando parecía que el empate no se destrababa, llegó la joya de Gallagher que se cerró de izquierda a derecha, levantó la cabeza, y colgó un zapatazo del ángulo más lejano de Guaita para sellar la victoria de los Blues.
Por sus buenas intenciones, y su interés por ganarlo, Chelsea terminó quedándose con una justa victoria en condición de visitante. El 2 a 1 sobre Crystal Palace, le permitió trepar algunos peladños al equipo de Potter que, provisoriamente, se posicionaron en zona de Europa League.
Foto: Photo by Harriet Lander/Getty Images