Chelsea intenta salvar el semestre y despide a Graham Potter

Los Blues no levantan y, tras una nueva derrota en Premier League, se quedó sin entrenador a poco de los cuartos de final de la Champions League.

Chelsea sigue sin encontarle la vuelta al año pese a la gran inversión que realizó en fichajes como por ejemplo el de Enzo Fernández. La victoria y clasificación en Champions League frente a Borrusia Dortmund parecía que traía tranquilidad y mejoras pero nada de eso pasó.

El equipo no levanta en Premier League y, tras el empate ante Everton y la derrota ante Aston Villa, quedó en la decimoprimera posición y a cinco puntos de Conference League, premio que igualmente sabe a muy poco. Los dirigentes quieren salvar el semestre y a poco de la llave con Real Madrid decidieron despedir a Graham Potter, que se va con 12 victorias, 8 empates y 11 derrotas en 31 partidos dirigidos.

La decisión sorprende un poco porque los Blues en septiembre habían despedido a Thomas Tuchel y para traer a Potter debieron desembolsar 20 millones de euros al Brighton ya que tenía contrato. Se transformó así en uno de los entrenadores mas caros de la historia. Pero esta claro que la directiva pretende otra cosa y quiere, al menos, terminar lo mejor posible la temporada con alguna copa internacional, independientemente de lo que pase en Champions ante el Merengue.

Interinamente asumirá Bruno Saltor y no se descarta que siga hasta el cierre de la temporada, aunque suenan con fuerza los nombres de Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino según cuenta la prensa inglesa

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.