Los Blues se impusieron merecidamente en el comienzo de la tercera fecha en la elite inglesa. Sin el brillo de otras épocas pero siendo mucho más que los Hatters, el equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 3 a 0 dejando atrás un empate y una derrota en el inicio de la temporada.
Chelsea dominó de punta a punta y jamás puso en riesgo el triunfo en Stamford Bridge. Frente a sus ojos estuvo el recientemente ascendido Luton Town que sólo tuvo una oportunidad para empatar promediando la segunda parte y Robert Sánchez se lo negó a Ryan John Giles.
En el cuarto de hora inicial, el dueño de casa asustó con un misíl de Raheem Sterling que se encontró casi de milagro Thomas Kaminski así como también con un zurdazo de Enzo Fernández que despintó el travesaño de la cueva visitante.
El cero se rompió a los 16 minutos gracias a una obra maestra de Sterling. El jamaiquino recibió por banda derecha, recortó hacia el medio del área, dejó en el camino a Giles así como también a Ross Barkley para sacudir en cuanto encontró un hueco y batir la resistencia del equipo de Rob Edwards.
Chelsea se conformó con el gol y apagó la primera mitad sin más emociones. Sin el fútbol lujoso de sus mejores momentos, los de Pochettino se comprometieron con un esfuerzo extra en la complementaria para evitar que Luton Town diese la sorpresa.
Nicolas Jackson, uno de los refuerzos para esta temporada, contó con dos ocasiones en el arranque de la segunda parte sin fortuna. Al rato, Enzo Fernández contó con una situación inmejorable al conectar un buscapié por detrás de todos pero el intento del argentino se estrelló en el palo derecho de Kaminski.
Luton Town pudo empatar en un error de Malo Gusto que capitalizó Giles y salvó, casi de milagro Robert Sánchez con un manotazo y en la única acción donde realmente tuvo que esforzarse. De ahí en adelante, Chelsea apretó el acelerador y liquidó el cotejo.
A los 20 minutos, Sterling ganó en velocidad, remató cruzado y no acertó por poco. Sin embargo tuvo revancha y no falló un rato después cuando Malo Gusto mandó un centro desde la derecha y encontró al ex Liverpool que, frente al arco de Kaminski, infló las redes con un soberbio zapatazo.
No conformes con la ventaja, los de Pochettino fueron por más. Pudo ampliar Enzo Fernández con un tiro libre que se fue cerca del caño derecho de los Hatters. Y, camino a la media hora, Sterling se vistió de asistente para lanzar un buscapié desde la derecha que empujó Jackson para colocar cifras definitivas en Stamford Bridge.
Luton Town, recientemente ascendido y con un partido postergado, sumó la segunda derrota en fila aunque ambas caídas fueron ante rivales del Big Six. El festejo fue para Chelsea que goleó 3 a 0, cosechó la primera victoria de la temporada en la Premier League, y ahora deberá revalidar lo hecho el próximo sábado contra Nottingham Forest.
Foto: Photo by Eddie Keogh/Getty Images