Chelsea goleó a Burnley para acomodarse mejor en la tabla de Premier League

Los Blues consiguieron, por primera vez en la temporada, dos victorias en consecutivas. Después de batir a Fulham en casa de los Cottagers, el equipo de Mauricio Pochettino volvió a imponerse en condición de visitante. Este sábado goleó por 4 a 1 a los Clarets.

Burnley dio la gran nota en el arranque del partido y se puso en ventaja en una acción soñada por Wilson Odobert. En su debut, el joven frances definió con un remate cruzado tras una linda réplica encabezada por Vitinho que continuó con la asistencia de Lyle Foster.

Chelsea, golpeado, encontró algo de alivio antes del entretiempo con el gol en contra de Ameen Al Dakhil cuando la pelota le dio en el muslo y descolocó, en el área chica, a James Trafford. Con el 1 a 1, los de Pochettino cambiaron la historia en la complementaria.

Un penal de Vitinho sobre Raheem Sterling en la primera jugada de la segunda parte le permitió a los Blue ponerse en ventaja. Cole Palmer no falló y, de ahí en adelante, el asunto se transformó en un trámite feliz para los vestidos de azul.

A los 19 minutos de la complementaria, Connor Roberts complicó a Aaron Ramsey y eso le permitió a la visita hilvanar un avance que fue letal. Conor Gallagher corrió con pelota dominada y abrió para Sterling que, sin marcas, definió con un zurdazo cruzado.

La frutilla del postre se dio con un golazo cerca de la media hora del segundo tiempo. Sterling subió a pura velocidad por izquierda, mandó un buscapié que cruzó todo el área, Palmer recibió y cedió para Nicolas Jackson que, en el área, hizo lo que hizo para liquidar el pleito.

Burnley había dado la nota en el arranque de la contienda pero luego cayó sin atenuantes ante un rival que volvió a golear por segunda vez en la temporada. Chelsea, que a Luton Town le había metido tres, tuvo su tarde soñada en Premier League para ganar 4 a 1 y acomodarse un poco mejor en la tabla de posiciones.

Foto: Photo by Matt McNulty/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.