El equipo de Thomas Tuchel se impuso por 2-1 con goles de Kai Havertz y Ross Barkley. Dan Gosling había igualado parcialmente el marcador para Los Hornets.
En un encuentro cuyo resultado final, fuese cual fuese, era intrascendente en la tabla de posiciones, se enfrentaron Chelsea, colocado en la tercera plaza y clasificado a la UEFA Champions League, ante Watford, condenado al descenso, por la última fecha de la Premier League.
Los Blues, que fueron locales, jugaron un gran partido apoyando su ataque en la posición del balón (finalizó con un 72% en ese apartado), tratando de elaborar jugadas asociadas para llegar al arco rival y presionando en campo contrario cuando no poseía la pelota. Los visitantes, por su parte, se plantaron de manera muy ordenada, esperando en defensa la mayoría del tiempo.
Kai Havertz fue la figura, generando continuamente peligro en la defensa adversaria y hasta anotando un gol en el comienzo del primer tiempo. Otros puntos altos en el conjunto ganador fueron Thiago Silva, César Azpilicueta y Ross Barkley. El último mencionado fue el autor del tanto ganador, cuando se jugaba el tiempo de descuento.
Sin embargo, quizás la noticia más importante fue que en el cotejo de hoy Antonio Rudiger se despidió de su equipo, ya que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, y todo apunta a que será nuevo jugador del Real Madrid a partir de julio.