Las conversaciones aún no terminaron y en Londres terminaron de redactar la oferta que le llegará al Benfica por uno de los jugadores del momento. Enzo Jeremías Fernández podría dejar Portugal en este mes de enero y recalar en Premier League con un jugoso contrato que, incluso, disfrutaría a pleno el mediocampista.
La cláusula de rescisión que habían puesto los lusitanos por el argentino ascendía a 120 millones de euros. Chelsea no sólo pondrá ese dinero sino que además pagará un poco más para llevárselo ya mismo al campeón del mundo que, además, ganó el premio revelación en Qatar 2022.
Si bien Benfica quiere retenerlo hasta mitad de año, gozando de un gran presente en Champions League, los Encarnados comprenderán que semejante monto de dinero no sería para nada despreciable si también se tiene en cuenta que pagaron prácticamente un 10 porciento de ese monto cuando le compraron el jugador a River Plate.
Una de las herramientas que utilizará Chelsea para acelerar el trámite será conquistar el corazón del argentino. Para ello, la oferta también le llegó al representante de Enzo Fernández con un salario que se multiplicará por cuatro en caso de dejar Portugal y recalar en la Premier League con los Blues.
Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images