
Parecía que firmaba contrato con Manchester United. De atrás, agazapado, estaba el temible Real Madrid con sus arcas dispuestas a pagar lo que fuese por el volante de la Selección Argentina. Sin embargo, en las últimas horas, Enzo Jeremías Fernández recibió un llamado desde Londres y podría convertirse en hombre de los Blues.
Recibió el premio al jugador revelación de Qatar 2022 y eso potenció su vidriera. Si bien Benfica ya le había puesto una rescisión de 120 millones de euros y había varias entidades interesadas abonar esa cifra, el Mundial aceleró todo tipo de tratativas.
El ex Defensa y Justicia y River Plate llegó a Portugal en el segundo semestre del 2022. Tan solo en cuestión de meses se ganó la titularidad en el elenco de Lisboa, brilló en Champions League, y le puso el broche de oro consagrándose con la Selección Argentina.
Manchester United tenía todo prácticamente arreglando en sus números para poner el dinero y llevárselo. Pero Chelsea, ante las duras negoaciaciones que planteaba Benfica, decidió dibujar un cheque aún mayor con una mejor forma de financiación y posiblemente a principios de enero haya noticias en Londres con Enzo Fernández.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images