Los Azules jugaron muy bien en la noche de Austria y, más allá de algunas dudas futbolísticas, se impusieron merecidamente ante los Toros Rojos. El equipo de Londres se convirtió en el sexto equipo clasificado a los octavos de final de la Champions League 2022/23.
El resultado posiblemente le quedó corto pero Chelsea hizo méritos para conseguir los tres puntos que le permitieron dejar de sufrir hasta las últimas consecuencias. La derrota complicó al Salzburg que, en la fecha final, luchará por un lugar entre los mejores dieciséis junto al Milan y al Dinamo Zagreb.
La escuadra inglesa se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo tras un despeje fallido de Maximilian Wöber que capitalizó Mateo Kovacic. El croata, desde la medialuna, no perdonó a Philipp Köhn para marcar el rumbo en suelo austríaco.
El gran andar del Chelsea pudo tener un tanto más desde ese entonces hasta el entretiempo aunque Pierre-Emerick Aubameyang perdió tres ocasiones claras. Un cabezazo, un mano a mano, y un zapatazo muy esquinado contra el palo derecho del gabonés encontró la notable respuesta de Köhn.
Cuando parecía que la noche se teñia de Azul, aparecieron los Toros Rojos para empatarlo en el inicio de la complementaria. Wöber, a la carrera, mandó un gran centro desde la izquierda para la entrada de Chukwubuike Adamu que, filtrándose entre los centrales, empujó y dejó sin respuestas a Kepa Arrizabalaga.
La visita veía como se le escapaba un partido que tenía prácticamente en el bolsillo y fue a buscar el triunfo nuevamente. Aubameyang, otra vez, chocó contra el guardameta local. Luego Adamu se lo sacó en la línea a Jorginho. Hasta que Kai Havertz encontró lo que tanto buscaban, recibió un gran pase de Christian Pulisic, y el alemán colgó la redonda contra el ángulo superior derecho de Köhn para poner cifras definitivas.
Más allá de un intento de Benjamin Sesko que pudo significar la igualdad, el Leipzig no tuvo herramientas para hacerle frente al equipo de Londres. En territorio austríaco, Chelsea ganó 2 a 1 y sacó boleto rumbo a los octavos de final de la Champions League.
Foto: Photo by JOE KLAMAR/AFP via Getty Images