Chelsea derrotó agónicamente a Crystal Palace con doblete de Gallagher

Los Blues lucharon más de la cuenta pero un doblete de Conor Gallagher, en el inicio y el final de la complementaria, le permitió sumar tres puntos de oro en la fecha previa a jugar con Manchester City. Las Águilas lamentaron la derrota por 3 a 1 que los deja mirando de reojo la parte baja de la tabla.

Crystal Palace aprovechó uno de los dos errores que tuvo Chelsea en el período inicial para golpear a un rival de irregular campaña. La igualdad parecía darle un punto a los de Roy Hodgson sumar un punto para escaparse aún más de la pelea por el descenso pero en el descuento se quedó con las manos vacías.

A los 22 minutos, y de un lateral mal jugado, Malo Gusto completó el error defensivo que Jean-Philippe Mateta no pudo aprovechar. Dorde Petrovic tapó el remate del francés aunque, el croata, nada pudo hacer cuando sus compañeros volvieron a entregar un obsequio.

Un rato antes de la media hora inicial, Noni Madueke quiso salir jugando, se trabó y perdió una pelota en campo propio. El esférico le quedó al colombiano, Jefferson Lerma, que trasladó, levantó la vista y la colgó del ángulo superior izquierdo de Petrovic.

Los Blues apenas llegaron en la última del primer tiempo con un remate desviado de Gallagher que, en el inicio de la complementaria tuvo revancha. El mediocampista de la visita conectó un centro por derecha de Malo Gusto y dejó sin respuestas a Dean Henderson.

La segunda parte sobraba después del tanto de la visita que en tiempo de descuento encontró todo lo que no hallaba en la noche del lunes. Un contragolpe, y asistencia de Cole Palmer, decantó en un zapatazo de Gallagher que marcó su doblete. En la siguiente, Enzo Fernández puso cifras definitivas.

Crystal Palace lamentó que no pudo ganarlo con los errores de su rival. Tampoco supo cerrarlo y, cuando todo parecía que acababa en empate, Chelsea metió una ráfaga de goles para ganar 3 a 1 y llegar con el pecho inflado al partido del fin de semana ante Manchester City.

Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.