Los Blues buscaron, intentaron, pero no pudieron en la noche londinense. El equipo de Graham Potter venía de cinco triunfos en fila contando Champions League y torneo local aunque, en el Gtech Community Stadium, tuvo que conformarse con un 0 a 0 ante Las Abejas.
Era ganar para quedar a cuatro del Arsenal y a uno del Manchester City. También la victoria era casi obligatoria con el fin de continuar afirmándose en puestos de la competencia europea por excelncia a nivel clubes. No obstante, Chelsea no pudo con Brentford en condición de visitante.
Las Abejas, incluso, también contaron con ocasiones para dar la nota en la noche del miércoles. En el arranque del juego Ivan Toney gestó una clara aunque no logró doblegar a Kepa Arrizabalaga. Más allá de las buneas intenciones, el control del juego lo tuvo el equipo azul que ni siquiera con Raheem Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang en el segundo tiempo pudieron hacer pesar su peso ofensivo.
El 0 a 0 le sentó mejor a Brentford que igual tuvo sus oportunidades para sumar de a tres y no lo consiguió. Para Chelsea fue un revés que no le permitió cantar victoria y seguir dando que hablar en la pelea de arriba por el título en la Premier League.