CHELSEA 3 – SOUTHAMPTON 3: SANTA REMONTADA

Chelsea estuvo al frente en varias ocasiones pero Southampton se las ingenió para igualar el encuentro. Los Blues vencían por 2-0 con tantos de Timo Werner y los Santos empataron con Danny Ings y Che Adamas. Los de Frank Lampard volvieron a adelantarse con Kai Havertz y, una vez más, el conjunto de Ralph Hasenhüttl empardaría con Jannik Vestergaard.

En el Stanford Bridge, Chelsea actuaba de local de Southampton en el marco de la quinta jornada para la Premier League. El dueño de casa, que venía de golear al Crystal Palace, buscaba repetir para prenderse entre los de arriba; mismo objetivo para la visita, quienes venían de dos victorias de forma consecutiva.

Desde el comienzo, Chelsea fue el que tomó la iniciativa y la pelota, volcándose a campo contrario en busca de la primera emoción. Avisaron  Ben Chilwell y Kai Havertz en una doble oportunidad que salvaría Alex McCarthy. Más tarde, Timo Werner lograría el primero con un cabezazo certero pero el mismo sería anulado por offside.

Finalmente, sobre los 15 minutos, los de Frank Lampard pasarían al frente gracias a su centrodelantero alemán, quien escaró de izquierda a derecha, se sacó marcas de encima para finalizar con un derechazo bajo con destino de red, señalando el 1-0.

13 minutos más tarde, Chelsea aumentaría la ventaja a su favor con otro festejo de Werner: el ex-Leipzig entró al área y, ante la salida de McCarthy, tiró un sombrerito por arriba de manera magistral para luego cabecear y establecer el 2-0 para los suyos.

Con dos de ventaja, los locales controlaban los tiempos del juego y no sufrían en su campo. Sin embargo, a falta de dos minutos para marchar a vestuarios, Danny Ings recibiría un pase filtrado y desparramaría a Kepa Arrizabalaga para ilusionar a los suyos con el empate.

Empate que tendría lugar a los 12 minutos de la complementaria por intermedio de Che Adams, quien se aprovecharía de múltiples errores entre Kepa y su defensa para definir con su pierna zurda y decretar el dos por dos en el marcador.

Lejos de sentir el cachetazo, los Blues lograrían posicionarse nuevamente al frente en apenas 120 segundos: una gran jugada colectiva entre Christian Pulisic y Werner derivaría en asistencia para que Havertz sólo deba empujarla para estampar el 3-2.

Los minutos pasaban y nuevamente los de Lampard tenían todo controlado para quedarse con los 3 puntos. Pero, otra vez, los de Ralph Hasenhüttl llegarían al empate cuando, en el segundo minuto de adición, Theo Walcott sacó una defectuosa volea que fue corregida por la cabeza de Jannik Vestergaard, inflando las redes y consiguiendo el definitivo 3-3.

No habría tiempo para más en el Stanford Bridge, fue empate en un emocionante partido. Con esta unidad, Chelsea queda en el 8° puesto con ocho puntos mientras que Southampton se estaciona en el 12° escalón con siete unidades. En la próxima jornada, los Blues visitarán a Manchester United y los Santos recibirán al líder Everton.

https://www.youtube.com/watch?v=-y8XdS_k8IY
Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.