Con gol de Hakim Ziyech y la estelar actuación de Timo Werner, el Chelsea venció 1 a 0 al Manchester City en la semifinal de la FA Cup. Los londinenses esperan el resultado de Southampton y Leicester para saber quién será el otro finalista.
En la previa, esto era un choque de titanes, para muchos, una final de Champions League anticipada. La realidad, fue un partido chato, aburrido y con pocas situaciones.
El primer tiempo fue el de mayor paridad y el más lento. El Chelsea fue quien tuvo la pelota, pero no generaron nada. El City, casi desconocido, no hizo nada para intentar estar arriba en el marcador. Lo único que hizo el equipo de Pep Guardiola fue presionar la salida de sus rivales, a quienes complicaron en varias ocasiones, pero no llegaron a sacar una situación prometedora de eso.
En el complemento cambió el partido. Pasados los 10 minutos de juego, Mason Mount le tiró un pase largo a Werner, quien con un centro raso al medio dejó solo a Ziyech, que solo la tuvo que empujar. Con el 1 a 0 a favor, el Chelsea empezó a tirarse atrás y a buscar de contra. Rápidamente, se dio la oportunidad de definir el partido. Ben Chilwell le tiro un pase largo a Ziyech que, esta vez, falló el mano a mano contra Zack Steffen. La entrada de Phil Foden por la lesión de Kevin De Bruyne fue lo que le dio esperanzas a Guardiola. El inglés revolucionó el ataque de los ciudadanos, a pesar de que no tuvieron reales oportunidades de empatar el partido.
Esta victoria mete al Chelsea en su decimoquinta final de la FA Cup, y convierte a Thomas Tuchel en el primer técnico alemán en llegar a la final de esta competición. Con esta derrota, el City pierde la oportunidad de ganar las cuatro campeonatos a los que aspiraba (Premier League, Champions League, FA Cup y Carabao Cup).