Por primera vez en su historia Leicester es campeón de la FA Cup. Con un golazo de Youri Tielemans, los Foxes vencieron al Chealsea 1 a 0. La final se jugó en el estadio de Wembley ante 22.000 espectadores.
La primera mitad fue muy pareja. Tanto Thomas Tuchel como Brendan Rogers aprovecharon los minutos iniciales para tomar calma y estudiar al rival. Dentro de los primeros 20, las chances de gol fueron pocas y sin claridad ni peligro para los arqueros. El partido cambió con la entrada de Marc Albrighton por la lesión de Jonny Evans. La salida del defensor obligó al Leicester a jugar con línea de cuatro defensores, por lo que el Chelsea encontró más espacios para atacar. Aun así, el resultado fue 0 a 0 al descanso.
La segunda parte se jugó con la misma paridad que la primera. Ambos mantuvieron el mismo planteo de presionar la salida rival y atacar con los laterales. A los 18 minutos, Ayoze Pérez interceptó un pase de Reece James, con la pelota en su poder, Albrighton se la dio a Tielemans que metió un zapatazo de 30 metros para poner el 1 a 0.
Los Blues no tardaron en responder. El equipo que ofició de local salió a buscar el empate ante un rival que se replegó dentro del área. A pesar de haber tenido la posesión y el control de la pelota, los de Tuchel sufrieron ante la intensa defensa del Leicester. Recién en los minutos finales, el Chelsea empató el partido con un gol en contra de Wes Morgan tras un centro de Ben Chilwell. La mala noticia para los londinenses fue que el VAR cobró offside del lateral inglés, por lo que la ventaja de los visitantes se mantuvo hasta el final.
Con esta victoria, los Foxes consiguieron su primera FA Cup después de haber jugado cinco partidos consagratorios. A pesar de la derrota, el Chelsea deberá recomponerse rápido en preparación para la final de la Champions League ante el Manchester City el 29 de junio.