El Globo y el Bicho cerraron el acuerdo: el arquero continuará un año más en Parque Patricios, mientras que el delantero pasará a préstamo al conjunto de La Paternal durante la temporada 2023.
Es un acuerdo con varios ítems. Porque, por un lado, Huracán quería retener a Lucas Chaves, una fija en el equipo titular. Por el otro, Argentinos Juniors, dueño de su pase, puso la mira sobre otra de las figuras del Globo: Rodrigo Cabral. Entonces, para que la negociación llegue a buen puerto, las charlas incluyeron a los dos futbolistas y terminaron poniendo la firma.
El conjunto de Parque Patricios renovó el préstamo del arquero hasta diciembre de 2023 y, además, mantendrá las opciones de compra en cada mercado de pases: 1 millón de dólares durante este mes, 1.3 millones de dólares en junio 2023 y 1.5 millones de dólares en diciembre 2023. De esta forma, Diego Dabove contará con su arquero para afrontar la próxima temporada, en la que jugará el Repechaje para entrar a la Copa Libertadores.
Ahora bien, el Bicho sumará a su primer refuerzo para el próximo año, donde competirá directamente en la fase de grupos del certamen internacional: Rodrigo Cabral, que pasará a préstamo por un año con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos.
Así las cosas, ambas instituciones quedaron conformes: Chaves se queda en Huracán y Cabral jugará en Argentinos Juniors.
Deja una respuesta