Por: Azul Garay | @AzulGarayy
Terry Rozier y Cody Zeller se expresaron luego de la victoria ante Minnesota en la que, debido a imprevistos en la previa, se encontraron con bajas inesperadas.
Una situación inesperada que implicó un brote de COVID-19 en el elenco de James Borrego hizo que los jugadores no puedan llevar a cabo la jornada con normalidad, teniendo que permanecer en el estacionamiento del estadio, separados, a la espera de un comunicado que acabó con la baja de jugadores que habían contraído el virus.
Ante esta situación, en la conferencia de prensa posterior al partido, Cody Zeller dijo: “Fue uno de los días más raros de mi vida. No sé cuánto se enteraron ustedes en la marcha, pero vine a la hora típica de la práctica de tiros y nos dijeron que juntemos nuestras cosas y vayamos a casa… a las cuatro nos dijeron que volvamos al estadio pero que esperemos en los autos, a las cinco nos testean otra vez… Y recién alrededor de cinco y media nos permitieron entrar, casi una hora y media antes del comienzo”.
Esta situación generó que los jugadores de los Hornets no puedan realizar su habitual rutina previa a los partidos, que en el ámbito profesional es de vital importancia, sobre todo para los jugadores más grandes. Sobre esto también se expresó Zeller: “Estamos acostumbrados a esa rutina y normalmente llegamos al estadio alrededor de las tres, pero hoy fue recién a las cinco y media; se sintió como un juego de AAUA o la liga de verano, algo así. Le doy mucho crédito a los chicos por salir a jugar así de bien”.
El nacido en Washington resaltó la actitud de su entrenador ante esta situación: “el coach también se lleva mucho crédito porque no puso excusas por nosotros, había muchas excusas en las que nos podríamos haber respaldado: menos tiempo antes, nos faltaban jugadores, pero él se aseguró que juguemos bien y ganemos”.
El cierre del juego fue ajustado, con situaciones que favorecieron más a Charlotte, y Zeller se refirió a algunas acciones de sus compañeros. “En el clutch, obviamente, Terry tuvo una buena noche, fue importante para nuestro equipo. Gordon tuvo un buen partido y está siendo el jugador que buscamos más al final del partido. Obviamente, Devonte’ tuvo tiros importantes, pero así fue toda su carrera”, dijo y luego finalizó que “Tenemos muchos jugadores en distintas cosas que nos hacen un equipo mejor”.
En lo que respecta al desarrollo del juego, quien se lució fue Terry Rozier, sumando 41 puntos. Éste jugador habló sobre el juego y dijo: “muchas cosas recayeron en mí, en Gordon (Hayward) y Biyombo para mantener al resto concentrados porque todo fue una locura hoy. Obviamente, no jugamos nuestro mejor partido, nuestra defensa no estuvo bien, pero encontramos la manera de superarlo. Días como este no son fáciles, pero hay que seguir. Con suerte, tenemos compañeros como G, Bis y Cody para ayudar a los otros”.
Sin embargo, la situación previa al juego afectó al jugador, aunque no lo sufrió debido a su trabajo para esta temporada. “Fue un día realmente agotador y no te voy a mentir, no sé si se debe a estar en buena forma, pero me siento mucho mejor que en otros años” mencionó.
Jugando en desventaja numérica y luchando hasta el final, acompañado de una buena actuación, el jugador habló sobre el cansancio que esto conlleva, pero ante la pregunta sobre la fatiga, respondió: “Eso es parte de quien sos. A veces viene esa fatiga, pero no podes permitir que te alcance. Entonces, intento seguir hasta que el reloj se pone en cero. Estoy hablando y ya me canso”.