CHARLOTTE HORNETS 93 – BOSTON CELTICS 119 : NO HAY DOS SIN TRES

Por: Facundo Olguin // @Facunicolas23

Los dirigidos por Brad Stevens obtuvieron la tercera victoria de la semana al derrotar por 119 a 93 a los Hornets con un gran último cuarto de Jayson Tatum que convirtió 24 de los 39 totales.

Ya perdieron el invicto. Pero eso no les impidió el hecho de seguir armando las bases para hacer del TD Garden como su fuerte y que sea el propulsor para catapultarlos al primer puesto de su zona. Lo cual, está cerca. Tras aquella derrota en su cancha ante Philadelphia, Boston buscaba cerrar una gran semana con otra victoria, la tercera consecutiva, ante los Hornets que intentaban subir escalones en la conferencia del Este.

El inicio fue parejo y con una leve superioridad del visitante. Con Devonte Graham como estandarte en los tiros externos (3/3) sacó un parcial de 14-9 que obligó al tiempo muerto en el banco local. Además, con el correr de los minutos se hacía fuerte Miles Bridges en el poste haciendo endeble a la defensa. Con un poco de Jaylen Brown y otro de Kemba Walker, importante en los primeros puntos de los dueños de casa, Charlotte se fue arriba en el cuarto por 37-30.

Aunque persistían los problemas defensivos, el elenco de Massachussets se logró mantener en vida con su tridente ofensivo (Walker-Tatum-Brown). La visita, tras mantenerse a 7 de diferencia (47-40) en los primeros seis minutos, bajó el volumen de juego y le permitió a su rival no sólo igualarlo sino que también pasarlo en el tanteador. Con un parcial de 13-5, los dirigidos por Brad Stevens se fueron al descanso arriba por 59-56 de los cuales veinte vinieron desde la banca.

Esa intensidad que fueron perdiendo los Hornets se notó en los parciales. Desde esos 37 que sacó en el primer cuarto lo pudo volver a igualar tras 22 minutos de juego. Un factor determinante fue la baja en eficacia en los tiros de tres por Graham, aunque, Biyombo mostraba lo suyo en el poste bajo. El hijo pródigo de Boston empezaba a mostrar otra relevancia en el tercer cuarto la cual iba a terminar de estallar en el final. Sin embargo, con un período parejo de 25-21, el local se mantenía arriba por 84-77.

Para escalar al segundo puesto los Celtics debían sacar el pie del embrague y acelerar un poco más. Lo hicieron y le salió a la perfección. Con un claro dominio en ambos aros, anotó un parcial de 11-1(95-81), de los cuales 8 fueron gracias a Tatum, a los tres minutos del cuarto. La superioridad de los dueños de casa marcó la diferencia que hay entre ambos planteles. Encima, tenían al jóven Tatum en una gran noche en la que convirtió 29 puntos en el cuarto y decretó el 119-93 final.

Síntesis:

Charlotte Hornets (93): Miles Bridge 15, Nicolas Batum 6, Davonte Graham 23, Terry Rozier 14, Bismack Biyombo 18 (FI); Cody Zeller 6, Cody Martin 6, Malik Monk 3, Marvin Williams 2, Michael Kidd 0, Dwayne Bacon 0, Willy Hernagomez 0. Entrenador: James Borrego.

Boston Celtics (119): Kemba Walker 23, Jayson Tatum 39, Jaylen Brown 16, Semi Ojeleye 5, Daniel Theis 0(FI); Grant Williams 12, Romeo Langford 8, Ernes Kanter 8, Tacko Fall 4, Javonte Green 4, Brad Wanamaker 0. Entrenador: Brad Stevens.

Parciales: 37-30; 19-29 (56-59); 21-25 (77-84); 16-35 (93-119)
Árbitros: Josh Tiven, Tyler Ford y Nate Green
Estadio: TD Garden