Denver Nuggets derrotó a Charlotte Hornets 114 a 112 como visitante y se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste por detrás de los Lakers y los Clippers. Jamal Murray comandó la ofensiva con 18 puntos y anotó el doble que sentenció la historia.
Los locales venían de caer en casa ante San Antonio Spurs y con esta nueva caída, llegaron a tres consecutivas y se sus chances de clasificar a los Playoffs en la Conferencia Este son cada vez más lejanas. Por el lado de la franquicia oriunda del estado de Colorado, también llegaban con una derrota, tras el 100-116 de Golden State Warriors, en una de las últimas sorpresas que tendrá la temporada regular, a la que le resta poco más de un mes.
En el primer cuarto, Charlotte manejó mejor el juego y llegó a sacar una ventaja de siete puntos. La visita achicó esa pequeña diferencia, pero continuó en desventaja y los primeros 12 minutos finalizaban con un doble sobre la chicharra de Devonte’ Graham (24 puntos) y se cerraba en 34-31. Una de las claves de este comienzo estuvo en el porcentaje de tiro, donde el 68% de los dueños de casa fueron vitales para hacerse fuertes desde el primer instante.
El segundo cuarto estuvo marcado por la levantada de los Nuggets, pero antes ocurrió un incidente que detuvo el encuentro unos minutos: Cody Zeller, en el intento de que no salga la pelota, golpeó a una fan que se encontraba en primera fila y le provocó una herida en la nariz que fue atendida por los médicos. Regresando al juego, Jerami Grant consigue una jugada de tres puntos que los hace pasar al frente y dar vuelta el marcador. Esto se mantuvo y se fueron al descanso arriba 60-51.
Los dirigidos por James Borrego se acercaron y lograron adueñarse nuevamente del tanteador en el complemento. Hubo alternancias y el encuentro se emparejó. Terminó 82-80, con los Hornets apenas por encima, en un partido más igualado de lo pensado por las distintas realidades de ambos.
P. J. Washington (20) y Willy Hernangomez (14) le daban esperanzas a sus fanáticos que se acercaron al Spectrum Center, pero el poderío de Denver fue más en un cierre interrumpido con muchas faltas. Finalmente, Jamal Murray le puso la tapa al duelo con un doble cuando se consumían los 24 segundos y restaban 5 para el final. Terry Rozier tuvo la oportunidad de ganar con un triple, pero falló y festejaron los de Michael Malone 114-112.
Síntesis del partido:
CHARLOTTE HORNETS (112): Devonte’ Graham 24, P. J. Washington 20, Terry Rozier 19, Willy Hernangómez 14, Cody Zeller 10, Miles Bridges 8, Caleb Martin 8, Jalen McDaniels 7, Cody Martin 2; Bismack Biyombo, Joe Chealey, Nicolas Batum y Malik Monk no jugaron. Entrenador: James Borrego.
DENVER NUGGETS (114): Jamal Murray 18, Will Barton 16, Monte Morris 15, Nikola Jokic 14, Gary Harris 14, Paul Millsap 11, Jerami Grant 11, Torrey Craig 9, Mason Plumlee 6; Noah Vonleh, Michael Porter Jr, Vlatko Cancar y P. J. Dozier no jugaron. Entrenador: Michael Malone.
Parciales: 34-31; 17-29 (51-60); 31-20 (82-80); 30-34 (112-114)
Árbitros: John Goble, C. J. Washington, Tyler Ford.
Estadio: Spectrum Center | Charlotte, NC.