CHAPECOENSE 0 – SAN LORENZO 0: OTRO FRENTE BAJO

Por la vuelta de la Semifinal de la Copa Sudamericana, el Ciclón no pudo quebrar el cero en Brasil y terminó quedándose afuera del torneo internacional. El conjunto de Diego Aguirre sufrió la segunda eliminación de una Copa y solo le resta pelear por la liga local.

En el partido de ida, Chapecoense sacó una diferencia importante que le terminaría jugando muy a favor y con la que básicamente terminó accediendo a la final. Con el gol de visitante que convirtió en el Estadio Nuevo Gasómetro, a los brasileros les bastaba con empatar en casa para pasar de ronda. Y así fue, sin mucha idea de juego el equipo vestido de verde eliminó a San Lorenzo.

Los Matadores buscaron marcar para alcanzar la final, pero se encontraron con un rival bien plantado atrás y que constantemente rechazaba todos los centros y llegadas que el equipo argentino ideaba. Como si fuera poco, Marcos Angeleri tuvo en sus pies el posible pasaje de fase en un rebote, cuando se jugaba el tiempo adicional. Sin embargo, el defensor no tomó bien la pelota y permitió que el arquero brasilero Danilo se luciera. Además, Martín Cauteruccio tuvo sus oportunidades y hasta Blandi cuando entró pudo haber cambiado el trámite del encuentro. Al conjunto azulgrana le faltó eficacia para definir las jugadas que creaba.

Ahora bien, Chapeco pudo haber sentenciado la historia antes que terminara el juego, ya que tuvo algunas chances de marcar. Pero, a la hora de enfrentar a Torrico, no podían meter la pelota en el arco; parecía que la presión por eliminar a los argentinos le jugó en contra y no eran claros a la hora de atacar.

Al fin y al cabo, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk finalizó el encuentro y el Ciclón se despidió del campeonato. A su vez, con la baja de San Lorenzo, Independiente no podrá acceder a la próxima Copa Libertadores. Al Rojo, le quedaba de consuelo que su compatriota ganará la Sudamericana para así liberar un cupo y poder jugar nuevamente la Libertadores.

Con esta derrota, sin dudas Diego Aguirre tendrá que trabajar. Luego de perder la Copa Argentina con Gimnasia La Plata, llega una nueva eliminación. Aquel equipo que peleaba los tres frentes y además demostraba buen fútbol, le tendrá que alcanzar solamente en el Torneo de Primera División.